Redacción Alabrent
La nueva impresora Canon imagePROGRAF PRO-310, que se incorpora a la serie de impresoras de inyección de tinta de gran formato, permite satisfacer las necesidades de aquellos fotógrafos que quieran imprimir fotos perfectas y mostrarlas como obras de arte durante mucho tiempo. Gracias a que incorpora las nuevas tintas de pigmento LUCIA PRO II, la serie de impresoras PRO consigue una calidad de imagen fotográfica espectacular, incluidos colores ricos y negros intensos, además de mejorar de forma significativa la resistencia a la luz y a la abrasión de los materiales impresos, lo que permite crear trabajos de alta calidad, con una expresión llamativa y posibilidad de un almacenamiento de larga duración.
Las nuevas tintas LUCIA PRO II, de uso habitual en los modelos más altos de la gama, utilizan un pigmento resistente a los rayos UV, que no se deteriora fácilmente. Como resultado de ello, la resistencia a la luz de los materiales impresos llega hasta los 200 años, lo que permite el almacenamiento de archivos a largo plazo. Adicionalmente, cuando se imprime sobre papel brillo, la cera añadida a la tinta alisa la superficie de las copias impresas, de forma que resultan altamente resistentes a la abrasión. Asimismo, evita posibles arañazos durante los trabajos posteriores a la impresión, tales como el enmarcado y el transporte, lo que mejora la facilidad de manejo de los materiales impresos.
Cuando se imprime en papel brillo, la tinta transparente Chroma Optimiser suprime las luces reflejadas e iguala el brillo, lo que permite una precisa reproducción de los colores originales de las fotografías, independientemente de la iluminación, el ángulo de visionado y otras condiciones ambientales. Cuando se imprime en papel artístico, la tinta negra mate de alta densidad permite conseguir negros intensos y definidos. Asimismo, también mejora la resistencia a la luz y a los arañazos, a la vez que crea resultados expresivos que reproducen colores ricos y las texturas del sujeto.
La espuma de poliestireno utilizada en el envase del modelo anterior3 ha sido sustituida por cartón corrugado reciclable y moldes de pasta de papel, para reducir la utilización de plásticos de un solo uso.
www.canon.es/printers/professional-photo-printers/a3-printers/imageprograf-pro-310/