BOBST aumenta la eficacia y la productividad con innovaciones revolucionarias en la EXPERTCUT 106 PER

Los clientes de BOBST pueden acortar el tiempo de parcheo hasta los 15 minutos por trabajo y reducir el consumo de cartón ahora que el líder mundial en equipos y servicios de impresión y conversión ha añadido dos nuevas funciones exclusivas a su EXPERTCUT 106 PER.

La nueva EXPERTCUT 106 PER.

Redacción Alabrent

Las actualizaciones de la troqueladora están diseñadas para ayudar a los convertidores a ahorrar tiempo de configuración y recursos mediante la optimización de las herramientas de la máquina y el aumento de las capacidades de registro de hojas. Entre ellas se incluyen la nueva platina de la máquina ACCUPLATEN y la placa ZERO PATCHING, que minimizan o compensan la deformación de la platina, así como POWER REGISTER Plus, que reduce el desperdicio de hojas introduciendo un nuevo sistema de registro de las marcas de registro.

BOBST ya ha reducido el tiempo de configuración de su gama de troqueladoras de cartón plegable en 15 minutos con el conjunto de funciones SPEED CHANGE. Con la incorporación del Pack Energy Efficiency opcional y una nueva gama de innovaciones técnicas, la EXPERTCUT 106 PER establece nuevos estándares de eficiencia en la producción.

Aumento de la disponibilidad de las máquinas con ACCUPLATEN y ZERO PATCHING
En drupa 2024, BOBST presentó al mundo una innovación pionera en el sector del troquelado: ACCUPLATEN. «Este nuevo diseño de platina de la máquina lo cambia todo —afirma Bodo Junge, director de marketing de producto responsable de la gama de troqueladoras—. Con ACCUPLATEN, BOBST ha conseguido minimizar la deformación de la placa de corte y reducir el tiempo de parcheo hasta en un 80 %. Esto significa menos intervención del operario, mayor vida útil de la herramienta y un aumento de la productividad de hasta 15 minutos por trabajo.» Dado que ACCUPLATEN solo está disponible en máquinas nuevas, se está ofreciendo la placa ZERO PATCHING correspondiente para las máquinas de generaciones anteriores y para los convertidores que buscan una solución específica para cada trabajo. La placa iguala la deformación de la platina según la presión basándose en una distorsión de la platina específica de la máquina, reduciendo también el tiempo de parcheo entre un 50 y un 80%. Ambas soluciones reducen el número de hojas utilizadas para los controles de calidad durante la puesta a punto de la máquina y mejoran la calidad de troquelado y hendido de las poses finales para facilitar el procesamiento posterior.

Aumento de la rentabilidad y la sostenibilidad con POWER REGISTER Plus
La simplificación de las configuraciones y la atención a la calidad son condiciones esenciales para evitar desperdicios innecesarios. El tiempo y la calidad de las hojas de cartón son recursos valiosísimos que tienen un enorme impacto en los márgenes del convertidor. Por ello, reforzamos el desarrollo dedicado a la reducción del desperdicio de hojas. Con POWER REGISTER Plus, las capacidades de reconocimiento del registro se han adaptado para incluir marcas de referencia muy pequeñas en el lateral de cada hoja. Esto ahorra hasta 4 mm de cartón para las marcas de registro frontal, reduciendo el coste del cartón hasta un 0,5 %. «Puede que no parezca mucho, pero dependiendo de la disposición del trabajo, el tamaño de las marcas de registro y el gramaje, este nuevo sistema puede ahorrar hasta 1 tonelada de cartón por cada millón de hojas —explica Bodo Junge—. Si hay menos desperdicios también hace falta menos tiempo y esfuerzo para eliminarlos, lo que contribuye a la sostenibilidad del proceso y del lugar de trabajo.»

Los convertidores que busquen rentabilidad y sostenibilidad también pueden optar por el Pack Energy Efficiency. Este conjunto de prestaciones incluye bombas de aire de bajo consumo y un sistema de recuperación de energía, que transforma la energía cinética de frenado de la máquina en electricidad. El pack también contiene un sistema de flujo de aire Bernoulli rediseñado con mayor rendimiento y menor consumo de energía y aire. Estas medidas reducen el consumo de energía de 5 kWh a 4 kWh por cada 1000 hojas, lo que asciende a 1 MWh por cada millón de hojas. Además, los indicadores de control de la energía de la HMI pueden detectar otras posibles oportunidades de ahorro energético, reduciendo costes y apoyando los objetivos de sostenibilidad.

Aumento de la productividad con 9500 hojas por hora
Tal y como esperan los clientes, EXPERTCUT 106 está equipada con SPHERE, la HMI de BOBST, y es totalmente compatible con las funcionalidades actuales y futuras de BOBST Connect. La conexión de las herramientas y máquinas con los convertidores y proveedores permitirá la transmisión fluida de datos a través de una plataforma en la nube, orquestando el proceso de producción entero. Junto a los avances digitales, la mejora continua de las máquinas-herramienta y sus capacidades sigue siendo una parte importante de las innovaciones para garantizar una calidad sin fallos y la máxima productividad. Como las barras de pinzas ligeras que acabamos de desarrollar. «Esta EXPERTCUT 106 PER puede equiparse con nuevas barras de pinzas de fibra de carbono, que nos permiten reducir las fuerzas de inercia y aceleración y aumentar la velocidad de producción de 9000 a 9500 hojas/hora», concluye Bodo Junge.

Noticias relacionadas

Bobst Group Ibérica, S.L.

APARTADOS: Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles, Suministros para la manipulación de papel y cartón 08018 BARCELONA, España Más información