Redacción Alabrent
Los clientes y visitantes pueden ahora traer sus propios archivos de impresión y materiales para ver por sí mismos la flexibilidad, sostenibilidad y oportunidades competitivas en coste que ofrece la impresora modular single-pass VariJET 106 de Koenig & Bauer Durst, que tuvo su debut público en drupa. La sala de 700 metros cuadrados forma parte del Customer Experience Center global de la sede de la división Sheetfed de Koenig & Bauer, cerca de Dresde, que es ahora parte de la división de Sistemas de Alimentación de Hojas para Papel y Embalaje (P&P).
«La nueva sala dedicada a la impresora híbrida digital VariJET 106 para los mercados del cartón plegable representa otro paso importante en nuestra evolución», dijo Daniel Velema, director general de Koenig & Bauer Durst. «La apertura significa que el Centro de Experiencia del Cliente es el único lugar donde se puede ver y probar la producción digital, offset y post-impresión en un solo sitio. Aquí es donde los potenciales clientes de todo el mundo pueden probar la VariJET 106 por sí mismos utilizando sus propios archivos y materiales. Esta capacidad de asesorar sobre tecnologías de impresión y acabado se debe a nuestra ambición de comprender y apoyar sus necesidades y oportunidades de negocio, y de hablar de tecnología en segundo lugar.
"En drupa mostramos lo que es posible con la tecnología digital completa: impresión digital, embellecimiento y acabado. Ahora nos gustaría mostrar a los invitados los próximos pasos en la revolución digital para los mercados del cartón plegable. Pónganse en contacto con sus representantes locales, nos encantaría darles la bienvenida en Radebeul. Para aquellos que aún no hayan estado allí, el Centro de Experiencia del Cliente de Koenig & Bauer -para demostraciones de prensas, impresoras y máquinas, pruebas de aplicaciones, desarrollo de nuevas tecnologías y formación- se centra en áreas especializadas de la producción de envases como aplicaciones comerciales, etiquetas y cartón plegable".
Daniel añadió "Desde que se inauguró el Centro de Experiencia del Cliente VariJET 106, Koenig & Bauer Durst ha estado realizando pruebas de impresión consecutivas con una representación de clientes y marcas de todas las geografías clave: Norteamérica, Europa y Asia-Pacífico. ¡Nos alegra especialmente el interés de los clientes asiáticos que no dudan en viajar a Alemania!"
"Las aplicaciones probadas con éxito incluyen cosméticos, productos farmacéuticos, atención sanitaria y alimentación. Trabajamos en estrecha colaboración y exploramos de manera práctica qué puede mejorar Koenig & Bauer Durst para satisfacer mejor las demandas del mercado".
La VariJET 106, que imprime 5 500 hojas B1 por hora, combina lo mejor de dos mundos: el digital inkjet y la impresión offset clásica. La VariJET 106 utiliza tintas inkjet (CMYK más naranja, verde y violeta), imprimaciones y revestimientos base de agua para ofrecer la máxima calidad de impresión a un nivel de coste más competitivo, al tiempo que cumple la normativa actual y futura sobre seguridad alimentaria y sostenibilidad. Aprovecha la plataforma estándar de alto rendimiento Rapida 106 de Koenig & Bauer y la electrónica de los cabezales de impresión Durst, su experiencia en inkjet, y su tecnología RIP y de flujo de trabajo. Esto incluye Durst Analytics, Smartshop y Workflow.
Koenig & Bauer y Durst anunciaron por primera vez que habían unido sus fuerzas y creado una joint-venture independiente en 2019. La VariJET 106 es el primer producto diseñado y desarrollado conjuntamente por las dos empresas. Ya en producción y parte de la cartera de Koenig & Bauer Durst son la serie Delta SPC 130 y la serie CorruJET 170, destinadas a envases de cartón ondulado.