Redacción Alabrent
Tras el lanzamiento comercial del sistema a principios de este año, TRAPIS ha llegado para revolucionar la industria textil doméstica con su proceso de impresión de transferencia de pigmentos textiles en dos pasos respetuoso con el medio ambiente. Al eliminar la necesidad de etapas de pretratamiento y lavado, TRAPIS reduce el uso de agua hasta en un 90%, ahorrando aproximadamente 14,5 litros por metro cuadrado en comparación con los métodos tradicionales. Esta solución casi sin agua es ideal para diversas aplicaciones, como textiles para el hogar, ya que permite una impresión intensa en una amplia gama de materiales – incluidas fibras naturales, mezclas y sintéticos – con un solo tipo de tinta. La tinta de pigmento textil, certificada por ZDHC MRSL Lv.3 y con la etiqueta bluesign® APPROVED, garantiza tanto la protección del medioambiente como la seguridad del usuario, lo que convierte a TRAPIS en una solución segura y ecológica para aplicaciones textiles en sectores como la decoración del hogar, la ropa deportiva y la moda.
TRAPIS también simplifica la producción con su simplicidad, ya que solo requiere una impresora de inyección de tinta y una calandra de alta presión, haciendo que la impresión textil sostenible y de alta calidad sea más accesible para los proveedores de servicios de impresión de todo el mundo. Su tamaño compacto permite su instalación en espacios limitados, como la parte frontal de una imprenta, y elimina la necesidad de costosas instalaciones de tratamiento de aguas residuales. Además, la solución es fácil de utilizar, no requiere conocimientos especializados ni un mantenimiento complejo y se adapta a las demandas del cliente, incluso para tiradas cortas de múltiples materiales, al tiempo que mantiene altos estándares de seguridad, solidez del color, elasticidad y transpirabilidad.
TRAPIS se va de tour
Heimtextil será una de las primeras paradas del tour promocional global de TRAPIS – TRAPIS Roadshow – que empezó en Ámsterdam el 27 de noviembre con Textile Day Open House, una jornada de puertas abiertas dedicada al sector textil de Mimaki. Cada parada permitirá hacer una demostración de TRAPIS a un mercado regional diferente, ofreciendo una experiencia práctica con la nueva solución y mostrando la innovación de Mimaki en el sector textil. El tour promocional continuará en 2025, con paradas en países como Polonia y España, además de los que se anuncien en el próximo año.
Marc Verbeem, supervisor de la gestión de productos de Mimaki Europe, explicó: «Estamos muy contentos de poder presentar TRAPIS en la Heimtextil, ya que es un centro mundial de innovación y creatividad en la industria textil doméstica. Nuestra tecnología no solo simplifica la producción, sino que también reduce significativamente el impacto ambiental, abordando las cambiantes demandas de la industria. Esperamos colaborar con el sector textil y demostrar cómo TRAPIS puede lograr impresiones intensas y de alta calidad en una amplia gama de materiales al tiempo que prioriza la sostenibilidad.»
Para conocer las últimas novedades sobre la ruta promocional de TRAPIS, visite www.mimakieurope.com/trapis-roadshow