Redacción Alabrent
Brava 450 ofrece sistemas de manipulación de banda para repeticiones infinitas, sistema semirrotativo para tiradas cortas y medianas y sistema totalmente rotativo para tiradas largas. El sistema semirrotativo permite cambiar las repeticiones de forma totalmente automática desde el panel de pantalla táctil de la máquina, sin necesidad de cambiar el cilindro de formato ni utilizar herramientas, lo que es fundamental para tiradas cortas con el fin de mantener los costes del trabajo al mínimo, afirmó Mario Gamez, director ejecutivo de Rotatek Printing & Packaging Technologies S.L.
Fundada en 2017 por Sadiq Ali, Paramount se ha hecho rápidamente un nombre en el mercado de los EAU, operando inicialmente desde un modesto espacio comercial de 1200 pies cuadrados. La empresa ha crecido sustancialmente a lo largo de los años, con inversiones estratégicas en equipos de última generación para satisfacer las necesidades cambiantes de su diversa clientela, que abarca industrias como FMCG, automóviles, cuidado personal y más.
“Con la incorporación de la Brava 450, nuestra capacidad de producción ha aumentado de 1,25 millones de etiquetas al mes a 1,75 millones, y esperamos duplicar este volumen para finales de 2025”, afirmó Sadiq Ali, presidente de Paramount Label Printing Press LLC.
Hasnain Mahdi, director de operaciones, destacó que la Brava 450 ha demostrado ser un cambio radical, ya que ha reducido significativamente el consumo de energía en un tercio. Además, también se han reducido los costes generales, como los de las planchas y los troqueles.
Rotatek Printing and Packaging Technologies SL, fundada en 1970 en Barcelona, España, es un fabricante internacional líder especializado en la impresión de rotativas. Con experiencia en etiquetas, embalajes flexibles, cajas plegables, impresión de seguridad, impresión comercial e insertos farmacéuticos, Rotatek cuenta con una presencia global con más de 1800 instalaciones en todo el mundo.