Redacción Alabrent
Dobis, un reputado transformador polaco especializado en la producción de bolsas de papel, es conocida desde hace tiempo por centrarse en la eficiencia de su producción y por sus operaciones modernizadas.
En su búsqueda de la excelencia, Dobis se ha beneficiado de la experiencia de Mondi para optimizar sus categorías de papel y reducir con éxito el peso del papel sin sacrificar su resistencia ni la calidad de la impresión necesaria para bolsas de compra prémium. Al pasar a papeles más ligeros, Dobis no solo ha podido reducir el consumo de materiales, sino también mejorar la calidad de impresión y conseguir resultados más nítidos con menos tinta, contribuyendo a los objetivos de sostenibilidad de la empresa.
Gerhard Pachler, director regional de ventas del departamento de papel Kraft en Mondi, comenta: «Dobis viene desde hace tres años confiando en la amplia gama de productos de papel, que van desde el 100 % de fibra vírgen hasta papeles con contenido reciclado. La colaboración nos ha ayudado a realizar una investigación exhaustiva para probar y seleccionar los papeles ideales para diferentes aplicaciones, para que Dobis pueda hacer realidad sus elevados niveles de calidad y eficiencia».
Mondi suministra a Dobis una amplia gama de papeles para la transformación, una de ellas es la gama Eco/Vantage de Mondi. Eco/Vantage Light Fashion, confeccionado con el 100% de fibras recicladas, es perfecto para bolsas de moda y de regalo. Eco/Vantage Kraft Pro, confeccionado con un 20% de material reciclado y con la certificación ISEGA food-safe, es ideal para aplicaciones del sector de comida rápida y de alimentación. Eco/Vantage Kraft Classic, confeccionado con un 50% de material reciclado, combina la resistencia y la imprimibilidad para envases de alimentación y moda, idóneo para las necesidades de Dobis.
Arkadiusz Starzy ski, director de ventas en Dobis dice: «Con Mondi, Dobis ha impulsado los límites de las bolsas de papel sostenibles. El uso del papel Eco/Vantage de Mondi con tintas de base acuosa le permite a Dobis realizar una producción de alta velocidad con un bajo consumo de tinta y menores costes. Además, al optimizar la calidad del papel, hemos minimizado el consumo de adhesivo durante el pegado y el encolado, alcanzando así nuestros objetivos de sostenibilidad».