Redacción Alabrent
Reid Baker, Director General de SuperGraphics, recuerda su larga relación con swissQprint: “Se remonta a 2013 en la feria SGIA Expo. Vi una imagen impresa con textura en las pestañas que me sorprendió mucho”, recuerda Baker. Las posibilidades que ofrecía swissQprint ya le impresionaron entonces. “Desde ese momento, no me quité swissQprint de la cabeza”.
El momento adecuado para invertir
Con el objetivo de aumentar la calidad y la operatividad, SuperGraphics puso en marcha una reorganización de su parque de máquinas en el año 2020. Reid Baker llegó rápidamente a la conclusión de que la tecnología de swissQprint encajaría a la perfección, sobre todo gracias a la consistencia del color, la alta calidad de impresión - incluso a altas velocidades de producción - y su potente vacío.
La inversión llegó tras un largo proceso de toma de decisiones, según explica Baker: “Nuestra primera idea era adquirir una máquina de segunda mano”. Tras reunirse de nuevo con swissQprint en un Congreso de Liderazgo en EE.UU. y asistir a la drupa 2024 en Düsseldorf, tuvimos claro que la Nyala 4 era la elección correcta.
Él y su equipo se alegraron mucho al saber que iban a recibir una impresora muy especial: la swissQprint número 2000, que se instaló a principios de noviembre. Carmen Eicher, directora de ventas y marketing de swissQprint en Suiza, señala: “La instalación de la impresora número 2000 en SuperGraphics es un gran hito para nosotros. Estamos deseando ver cómo la Nyala contribuirá al éxito futuro de esta empresa”.
Gran interés y nuevas oportunidades
La nueva impresora de gran formato de SuperGraphics ya ha entrado en servicio. “Anunciamos la Nyala antes incluso de tenerla. Nunca antes una máquina nueva había despertado tanto interés”, sentencia Baker. Su plan es utilizar la impresora plana principalmente para aplicaciones de alta calidad, como la impresión texturizada y con tintas neón, el barniz y el efecto droptix 3D, pero también para producciones de hasta 100 planchas.
De hecho, SuperGraphics ya ha recibido varias solicitudes que auguran una elevada tasa de producción. El director de producción tiene previsto transferir toda una serie de pedidos a swissQprint. Baker subraya la importancia de aprovechar al máximo la máquina: “Sólo ganamos dinero cuando la máquina está imprimiendo, y con la Nyala es evidente que podemos introducir un segundo turno”.
Aumento de la productividad
Antes de la instalación, el equipo de SuperGraphics realizó una formación en la filial estadounidense de swissQprint en Elgin, cerca de Chicago. Su objetivo es aprovechar todo el potencial de la Nyala. A Baker le impresionó especialmente el sistema de vacío Tip Switch. Permite un control preciso de 256 segmentos de vacío. Gracias a ello se elimina en gran medida la necesidad de enmascarar, lo que aumenta significativamente la productividad.
Innovación y crecimiento a la vista
Reid Baker está convencido de que esta inversión garantizará el crecimiento futuro: “Si ofreces innovación a tus clientes, te traerán nuevos pedidos”, opina. La impresora Nyala abre nuevas posibilidades a SuperGraphics, permitiéndole ofrecer soluciones innovadoras y acceder a nuevas áreas de negocio.