Redacción Alabrent
En la prestigiosa ceremonia de entrega de premios Icona d’Or 2024 en París, Julia Nojac, presidenta de FESPA Francia, lució un vestido único y llamativo. De hecho, este vestido fue el resultado de una exitosa colaboración, en la que participó un equipo íntegramente femenino que combinó la creatividad de las artistas, la experiencia y la precisión de las expertas en tecnología y el ingenio de la avanzada impresión digital de Mimaki.
Bajo la dirección creativa y técnica de FESPA Francia y Mimaki, un equipo de artistas y profesionales ayudó a convertir una idea en un vestido de noche único. El icónico diseño del estampado fue creado por la artista visual afincada en Madrid Kinda Youssef y, con la experiencia de Rosanne Kooijman, la especialista en aplicaciones más joven de Mimaki, el estampado se convirtió en un tejido vibrante y detallado. La elegante sastrería, a cargo de la modista francesa Cécile Derouin, dio vida al vestido.
Las tendencias actuales, que consideran que la autoexpresión, los altos niveles de personalización y el deseo de destacarse del resto son más importantes que nunca, hacen que la tecnología de impresión avanzada desempeñe un papel cada vez más importante en esta industria. Gracias a la impresión por inyección de tinta de Mimaki, los diseñadores y creadores ahora pueden explorar nuevas oportunidades de aplicación que antes no eran accesibles. No solo pueden lograr altos niveles de personalización, sino que también pueden partir de una idea en papel y obtener su artículo final único mediante un proceso accesible, fácil de manejar y, sin embargo, de primer nivel en términos de calidad.
En cuanto a tecnología, la impresora de inyección de tinta por sublimación de tinta Mimaki TS330-1600 sirvió como columna vertebral de este proyecto creativo. La máquina ofrece impresión bajo demanda con resultados de alta calidad, lo que permite la producción eficiente de vestidos únicos y únicos con un desperdicio mínimo en comparación con los métodos de impresión convencionales. Una vez más, con esta exitosa asociación con FESPA France, Mimaki demuestra cómo se puede aplicar la tecnología para lograr la excelencia en la creatividad.
Se podría decir que este vestido es un ejemplo sobresaliente de lo que los jóvenes profesionales de diversos sectores y áreas de especialización son capaces de hacer para ampliar los límites de la creatividad mediante la impresión. También es un logro fantástico en la aplicación de la personalización en la impresión digital, que promueve la visión de Mimaki de capacidades de alta calidad para una aplicación universal.