Redacción Alabrent
La última versión de la plataforma tecnológica RICOH Pro VC40000 permite a los impresores cumplir plazos de entrega más rápidos y ofrecer un mayor rendimiento para aplicaciones monocromáticas, al tiempo que reduce los costos. Puede funcionar a una velocidad de hasta 180 m/min con una calidad de impresión de 600 x 600 ppp.
Hay dos opciones de juego de tintas: tinta colorante, que se utiliza con mayor frecuencia para la impresión transaccional, y tinta pigmentada monocromática, que es ideal para la impresión de libros. La versión tinta colorante monocromática también puede funcionar a 225 m/min con una calidad de impresión de 600 x 300 ppp.
Su flexibilidad de configuración incluye capacidades dúplex, simplex y simplex dual. Los procesos de producción complejos e intensivos se pueden automatizar en entornos de impresión exigentes con la automatización impulsada por procesos de Ricoh impulsada por Ricoh Process Director. Para optimizar los procesos de producción.
Sander Sondaal, director de ventas de impresión comercial de Ricoh Europe Graphic Communications, afirma: “Ricoh ha trabajado en estrecha colaboración con nuestros clientes de impresión transaccional y de libros para comprender sus necesidades y desarrollar la solución más eficaz para satisfacer la demanda actual de tiempos de entrega rápidos y una alta calidad de imagen de impresión monocromática. La plataforma produce impresiones nítidas y claras a velocidades increíbles y ofrece costos de operación, servicio y adquisición de capital atractivos para una excelente relación precio/productividad”.
La plataforma de impresión de inyección de tinta monocromática de alimentación por bobina RICOH Pro VC40000 ya está disponible en EMEA.