Redacción Alabrent
Cleardent es una cadena de clínicas de odontología creada hace más de veinte años en Jaén que cuenta con más de 70 clínicas distribuidas en Andalucía, Madrid, Barcelona y Murcia, que está en pleno proceso de expansión a nivel nacional. Ante la falta de un parque unificado de impresoras y unos tiempos de respuesta inadecuados, deciden resolver los problemas de hardware y consumibles que generaban importantes interrupciones en sus operaciones diarias. En este proceso deciden buscar una solución eficiente y fiable, lo que les lleva a apostar por la tecnología y servicios de Brother.
Tras una labor de consultoría, y de la mano del partner Borama, se decide integrar dos modelos de impresoras multifunción en cada clínica, en concreto, la impresora láser monocromo MFC-L6915DN y la láser color MFC-L9635CDN, a través de un Servicio Gestionado de Impresión, automatizando, simplificando y agilizando la gestión de consumibles. Con estas impresoras multifunción, destinadas a la emisión de presupuestos, facturas y digitalización de documentos, mejoran la eficiencia operativa desde el primer momento y contribuyen a un ahorro de costes significativo. “Desde la implantación de las soluciones de Brother hemos reducido nuestros costes de impresión en un 35%, y esta optimización nos permite reinvertir en otras áreas clave de nuestro negocio”, afirma Juan Carlos Calvo, director de Sistemas en Cleardent.
Además, la cadena de clínicas implementa la impresora de etiquetas TD-4210D para automatizar la emisión de recordatorios de citas, que sustituyen a las tarjetas manuales que utilizaban hasta entonces, lo que ocasionaba errores y grandes pérdidas de tiempo. Con las nuevas impresoras de etiquetas y tickets de Brother la información de las citas se registra automáticamente en el sistema y se imprime directamente de manera rápida y precisa, eliminando los errores y mejorando la experiencia de los pacientes. “La impresora de tickets para las citas ha sido una pequeña revolución en nuestras clínicas, aumentando la productividad y reduciendo las colas en la recepción, lo que tiene una enorme importancia en nuestros centros”, asegura Juan Carlos Calvo, director de Sistemas en Cleardent. “Además, por el lado de la impresión de documentos, los servicios gestionados nos garantizan un tiempo de respuesta ante incidencias excelente”.
Más agilidad y seguridad en todo lo relativo a la impresión
El cambio de un sistema manual a uno automático ha beneficiado a las operaciones internas de Cleardent, al tiempo que ha mejorado significativamente la experiencia de los pacientes, reduciendo las colas y proporcionando una experiencia más fluida y moderna. “Nuestros pacientes han notado una gran diferencia. La tecnología, sin duda, nos ayuda a nosotros, pero también mejora su percepción de nuestra profesionalidad y eficiencia, algo que siempre perseguimos”, comenta Juan Carlos Calvo, director de Sistemas en Cleardent.
Mirando hacia el futuro, Cleardent tiene planes de ampliar el parque de soluciones de impresión con Brother y Borama, con la implantación de sistemas de etiquetado con códigos QR para mejorar la gestión de materiales y la trazabilidad de coronas y otros productos, con el fin de optimizar la gestión de los grandes volúmenes de material que se mueven en las clínicas. “La confianza y comprensión mutua entre Brother y Cleardent, así como con Borama, hace que estas integraciones sean sencillas y eficaces. Estamos seguros de que estas nuevas soluciones automatizarán aún más nuestros procesos y nos permitirán seguir creciendo. Además, estos dispositivos se adaptan muy bien al negocio: instalas, configuras y a funcionar. Y todo ello con muy pocas incidencias”, explica.
La relación entre Brother y Borama, de más de 15 años, ha sido fundamental para el éxito de esta implementación. Borama, como partner tecnológico, ha proporcionado un soporte continuo y ha asegurado una transición sin problemas a las nuevas soluciones de impresión, unas soluciones que “nos proporcionan tranquilidad al saber que instalamos equipos que dan pocas incidencias, dotados además de las últimas funcionalidades, como la conexión a la nube”, concluye. “La elección de Brother y Borama para la implementación de las soluciones de impresión en Cleardent no fue una casualidad. La experiencia previa en otros proyectos, la sinergia creada entre las tres partes y la confianza y rapidez con la que se acordaron las necesidades, el presupuesto y los plazos, así como el entendimiento de nuestras necesidades y la adaptación a las mismas, hicieron que la implementación fuera fluida y exitosa”.
La implementación de las soluciones de Brother con los Servicios Gestionados de Impresión (MPS) se ha traducido en importantes mejoras para Cleardent, entre ellas una reducción de costes, un aumento de la productividad, disponiendo de una mayor escalabilidad y soporte, así como una experiencia del paciente mejorada.