Redacción Alabrent
Plaesa es una empresa con fuerte presencia en Madrid y Toledo, y opera desde cuatro instalaciones. Como distribuidor y transformador de embalajes altamente especializado, Plaesa ofrece soluciones con espumas técnicas a medida, plásticos rígidos (PE, EPS y PP), madera, corcho, pasta de celulosa, cartón, lona y tejidos. La empresa también proporciona una amplia gama de soluciones de embalaje innovadoras y altamente distintivas para una gran variedad de sectores, como el industrial, el minorista, el de salud, el de defensa, el alimentario y el del entretenimiento.
Plaesa ha realizado importantes inversiones dedicadas a la adquisición de nuevos equipos (plotters especiales para corte de lona, PVC y sellado, cortadoras de cartón, máquinas de impresión y convertidores de espuma), que se han instalado en su más reciente planta de fabricación.
El acuerdo está sujeto a las condiciones de cierre habituales, «Esta nueva adquisición estratégica en Iberia refuerza nuestras competencias en embalaje, nuestra cartera y nuestra capacidad para ofrecer a nuestros clientes cualquier tipo de solución de embalaje en cualquier material, reforzando además nuestro compromiso con la sostenibilidad y la innovación. Con la tecnología de conversión de última generación de Plaesa y sus recursos especializados y experimentados a nuestra disposición, somos capaces de ofrecer una variedad de soluciones de alta calidad que pueden satisfacer cualquiera de las necesidades cambiantes de nuestros clientes. Gracias a Plaesa y a su gran equipo, reforzaremos nuestra organización y red ibérica de embalaje. ¡Damos una calurosa bienvenida al equipo de Plaesa para que se una a nuestro éxito futuro!», ha declarado Thilo Konig, Group Packaging Director & Southern Europe Managing Director.
«Después de una trayectoria de más de 40 años de la que nos sentimos satisfechos y orgullosos, desde ayer, todo el equipo humano de Plaesa pasa a integrarse en el gran proyecto de embalaje de Antalis, dando comienzo a una nueva etapa en la que, sin duda, combinando nuestros conocimientos en el desarrollo y fabricación de embalajes técnicos con su extensa red comercial en toda la península Ibérica, seguiremos creciendo y asegurando el futuro de nuestros equipos.», concluye Rafael Trufero en Plaesa.