Redacción Alabrent
“Comenzamos con una impresora de etiquetas SCREEN en 2017", comentó Christophe Parrein, Co-Director de Digi-Paq, “y como siempre queremos tener la última tecnología, hemos comprado seis en los últimos siete años, reemplazando nuestros equipos más antiguos con los modelos más recientes. Hoy, para mantenernos al día con todos nuestros pedidos, tenemos cuatro impresoras de inyección de tinta UV Truepress LABEL 350SAI-S que funcionan de manera continua en dos turnos diarios".
Digital desde el primer día
El fundador de la empresa, Stefan Parrein, reconoció desde el principio que el futuro de la producción de etiquetas estaba en la impresión digital por inyección de tinta. Las impresoras de inyección de tinta permitirían a Digi-Paq satisfacer las demandas cambiantes del mercado en términos de calidad constante, flexibilidad y la capacidad de producir una amplia variedad de diseños de etiquetas con poca antelación. Esto le convenció de que sería más eficiente invertir exclusivamente en equipos de impresión digital de etiquetas desde el inicio de la empresa.
Christophe comentó sobre esta decisión, diciendo: “Vimos que la tecnología estaba cambiando. El proceso de producción convencional fue eficaz durante mucho tiempo, pero ahora los clientes tienen diferentes expectativas y nuevas exigencias. La tecnología digital respondió a esas demandas y nos proporcionó unos argumentos de venta únicos. Creímos que lo digital solo crecería más, y creo que hemos tenido razón."
Una base de confianza y compromiso
“Con nuestra primera impresora, sabíamos que queríamos impresión digital por inyección de tinta, pero aún era un territorio desconocido", dijo Frederik Parrein, Co-Director de Digi-Paq. "Después de buscar, descubrimos que SCREEN tenía el mejor portafolio para nuestras necesidades. Cuando nos acercamos a ellos, hicieron mucho más que suministrarnos las impresoras de etiquetas; nos convencieron de que no solo sus soluciones de impresión digital de etiquetas cumplirían con nuestros requisitos, sino que garantizarían que tuviéramos un comienzo sólido."
Una vez que Digi-Paq tomó la decisión de asociarse con SCREEN, recibieron un apoyo integral durante todo el proceso de puesta en marcha. Sus ingenieros técnicos se aseguraron de que los perfiles de color fueran precisos, probaron la calidad de impresión y confirmaron que el flujo de trabajo de producción de etiquetas y la integración con el equipo de acabado fueran consistentes. Además, ofrecieron una formación completa a los operadores para maximizar las capacidades de la impresora, de forma gratuita. Juntos, estos esfuerzos permitieron a Digi-Paq asegurar rápidamente clientes y órdenes de trabajo, estableciendo su presencia en la industria local de producción de etiquetas e invirtiendo en una segunda impresora en menos de un año.
Servicio y soporte: La ventaja de SCREEN
“Desde esa primera impresora, nuestra relación profesional solo ha crecido”, continuó Frederik, “y eso se debe a lo reactivos que son a nuestras necesidades y a su completo soporte técnico.”
Cuando Digi-Paq identifica posibles mejoras o nota un área donde un proceso podría hacerse más eficiente, comunican estas ideas a SCREEN. Su prominente programa de I+D escucha este feedback e implementa las innovaciones cuando es posible, beneficiando tanto a Digi-Paq como a otros usuarios de SCREEN.
La fiabilidad y el soporte técnico también son cruciales para las operaciones de Digi-Paq. Para cumplir con estas expectativas, han llegado a confiar en el diseño robusto del equipo de SCREEN, que funciona de manera estable en dos turnos con mínimos problemas. El diseño meticuloso de las impresoras, combinado con los tiempos de respuesta consistentemente rápidos del departamento de servicio de SCREEN, da como resultado tiempos de funcionamiento de las impresoras que superan el 90 %.
Alianza en curso
Con la tecnología de vanguardia de SCREEN, Digi-Paq ha podido satisfacer las demandas cambiantes de sus clientes, ofreciendo tiempos de entrega más rápidos, colores y calidad de impresión consistentes y una flexibilidad sin igual. Las tintas resistentes a productos químicos y al agua hacen que el 85 % de las etiquetas no necesiten un barniz protector. Mientras tanto, la estrategia de un único proveedor adoptada por Digi-Paq ha simplificado sus procesos de producción, asegurando que todos los equipos funcionen juntos sin problemas y facilitando que los operadores pasen de una tarea a otra y maximicen la eficiencia.
“Nuestro crecimiento ha sido inmenso, y eso se debe a nuestra tecnología", comentó Christophe. “Para encontrar nuevos clientes y apoyar a los actuales con las mejores soluciones, siempre estamos buscando adoptar la última tecnología de impresión de etiquetas, y después de hacer nuestra investigación de mercado, siempre llegamos a la misma conclusión. En siete años, hemos comprado seis impresoras SCREEN, no porque sean nuestro proveedor actual, sino por las soluciones únicas que pueden ofrecer y su extenso servicio y soporte. Ha sido una alianza muy exitosa y esperamos más éxito para ambas empresas en el futuro."