Redacción Alabrent
La nueva extensión de carga con UNDERCAM combina dos funciones centrales: la carga cómoda de la mesa de corte mediante una mesa de carga estática con extensión de carga abatible opcional y un sistema de detección preciso que registra desde abajo los materiales impresos en forma de hojas y planchas. Esta combinación proporciona la máxima eficiencia y flexibilidad en el corte de los materiales más dispares.
Gracias a esta forma de trabajo en paralelo, la mesa de corte alivia su carga de forma óptima y el esfuerzo manual se reduce a unos 15 segundos por hoja. Esto permite al operario dedicarse a otras tareas. El corte continúa automáticamente en cuanto la siguiente hoja está lista y confirmada. El registro simultáneo es considerablemente más rápido que el registro tradicional realizado con la cámara ICC integrada en el portamódulos de la mesa de corte.
La extensión de carga con UNDERCAM cuenta con un sistema de iluminación propio y protege de la luz ambiente que podría interferir en la detección óptica. De esta forma se garantiza una detección precisa y fiable de la imagen de impresión y los bordes del material.
Las barras de presión se encargan de que la hoja colocada quede plana sobre la superficie de detección. Así, la imagen de impresión se detecta con una gran fiabilidad en numerosos materiales, como cartón ondulado.
Una característica especialmente destacada de esta nueva solución es que es compatible con la producción con códigos QR, lo cual permite detectar el trabajo automáticamente y procesar diferentes tipos y formatos de material en pilas mixtas. Esto constituye una clara ventaja para aquellas empresas que necesitan la máxima flexibilidad en el corte.
La extensión de carga con UNDERCAM es compatible con las mesas de corte Zünd G3 y D3, y está disponible en cuatro anchuras diferentes. Combina con fluidez los pasos manuales y automatizados del proceso: el operario abre el trabajo en el ZCC, coloca el material en la posición de registro y confirma este paso mediante el pulsador manual o el pedal. A continuación, el material se transporta automáticamente a la zona de trabajo y se inicia o se continúa el corte.
Esta nueva solución de Zünd ofrece a las empresas una opción eficiente y fiable para seguir optimizando y automatizando sus procesos de producción, además de aumentar aún más la precisión en el corte.