Redacción Alabrent
La modernización de un negocio familiar
Manuel Oliva, actual propietario de Gráficas La Unión, comenzó trabajando para la empresa como repartidor. Fue en 2003 cuando firmó su primer contrato y se especializó en la impresión offset. Tras la jubilación de los anteriores propietarios, y junto con su mujer, Carmen Castro, ambos pudieron adquirir la empresa en el año 2021.
Tras la adquisición del negocio, el matrimonio afrontaba varios retos. En primer lugar, recibían numerosas peticiones de impresión de cartelería en gran formato, pero no contaban con los equipos adecuados para ello y necesitaban externalizar estos servicios. “Esto era un problema, porque a veces no se cumplían los plazos o había clientes que necesitaban la impresión al momento y no podíamos
hacerlo. Además, la calidad no siempre era la que se esperaba”, ha explicado Carmen Castro.
Esta situación, y tras trasladarse a un local más amplio, los animó a integrar la tecnología de impresión digital en sus servicios. Para ello, acudieron a Copiadoras la Loma, distribuidor local de Canon para informarse sobre equipos de impresión digital de gran formato que les permitirán producir cartelería de forma eficiente.
Gracias al asesoramiento especializado de Copiadoras la Loma se decidieron por incorporar la imagePROGRAF TX-4100, una impresora multifunción de gran formato de 44 pulgadas diseñada para aumentar la productividad. “Después de un año trabajando con la imagePROGRAF TX-4100 no hemos tenido ni una queja de nuestros clientes sobre los resultados. Se van muy contentos porque ofrece unos colores muy vivos y fieles”, ha señalado Carmen.
“Gracias a este equipo hemos conseguido un gran ahorro en costes y tiempos, sobre todo si lo comparamos con el offset, porque al ser todo digital y tener secado rápido, enseguida cortas y entregas el trabajo”, ha añadido Manuel.
Productividad y calidad como valor añadido
Además de la imagePROGAF TX-4100, Gráficas La Unión incorporó también el software de Canon Accounting Manager, que permite controlar los costes de impresión al monitorizar el uso de consumibles, pudiendo así analizar y optimizar las impresiones. De esta forma, Gráficas La Unión puede acceder a informes detallados que les permiten mejorar el rendimiento y corregir errores.
En definitiva, la agilidad y sencillez que ofrece la imagePROGRAF TX-4100 ha permitido a Gráficas La Unión aumentar su eficiencia y generar un gran ahorro Ahora, la empresa puede realizar encargos de impresión de mupis para el Ayuntamiento, publicidad, materiales para bodas, promociones locales o bautizos, además de encargos de pocas cantidades y pruebas sin que supongan un gran coste.
Tras esto, Gráficas La Unión no descarta adquirir nuevos equipos en un futuro “estamos muy contentos con Canon, tanto con el servicio como con la calidad de sus productos. Esperamos abrir más mercado y poder adquirir más equipos en un futuro”, ha concluido Carmen.
Mientras, por parte de Canon, José Núñez, Pro Print & LFP Product Manager ha señalado que “los buenos resultados obtenidos por Gráficas La Unión ponen de manifiesto la gran utilidad y adaptabilidad de la oferta de productos y servicios de Canon para todo tipo de compañías y, además, muestra también el buen trabajo y la capacidad de asesoramiento con la que cuentan los distribuidores de Canon, como Copiadoras la Loma, en todo el territorio nacional”.