Redacción Alabrent
La evolución de las series RICOH Pro 8300S/8310S/8320S y RICOH Pro 8310/8320 incorpora mejoras de productividad de última generación diseñadas para elevar la producción de una amplia gama de aplicaciones a pedido y de rápida respuesta para entornos de impresión internos, corporativos, transaccionales y comerciales.
Los usuarios pueden disfrutar de:
- Velocidad de escaneo mejorada de hasta 280 páginas por minuto para escaneo dúplex A4 a 200/300 ppp.
- Manejo de papel mejorado con un nuevo alimentador automático de documentos ADF.
- Flexibilidad de soportes ampliada para fortalecer la productividad. Imprima en gramajes de soportes de 52 a 350 g/m² y dúplex de hasta 700 mm de largo.
- Funcionalidad ampliada con opciones de acabado que respaldan un rendimiento continuo y uniforme y ayudan a optimizar el flujo de trabajo mediante la automatización de tareas.
- Producción responsable con el uso de plástico reciclado y acero reciclado en el proceso de fabricación.
La alta velocidad de impresión y la calidad de imagen superior de la serie se consiguen gracias a la tecnología de imagen con láser de emisión superficial de cavidad vertical (VCSEL), mientras que el tóner mejorado permite obtener textos nítidos, líneas finas y medios tonos suaves con una resolución de 2400 x 4800 ppp. El sistema de registro mecánico, con un sensor de imagen de contacto (CIS), gestiona el manejo preciso, incluso con papeles preimpresos y de colores oscuros.
Además, la facilidad de uso está impulsada por un panel de operación inteligente, mientras que el tiempo de inactividad se minimiza mediante la recuperación automática de atascos y una función de purga automática. La productividad y la impresión continua sin reemplazar papel y tóner se posibilitan aún más mediante las múltiples bandejas LCIT de alimentación por vacío y el sistema de tóner doble. La integración con las opciones de acabado Plockmatic también permite realizar actividades de posprocesamiento sencillas.
Eef de Ridder, vicepresidente de comunicaciones gráficas de Ricoh Europa, afirma: "La nueva serie comprende un concepto modular para satisfacer las cambiantes necesidades empresariales, lo que encarna el compromiso de Ricoh de contribuir a una sociedad sostenible a través de tecnología innovadora y soluciones que mejoran la productividad y la experiencia del usuario. Esta serie de prensas mono de próxima generación permite que las operaciones mejoren la productividad, eleven las capacidades y reduzcan su impacto ambiental”.