Redacción Alabrent
Esta impresora establece nuevos estándares en la impresión fotográfica e incorpora nuevas tintas de pigmentos LUCIA PRO II, desarrolladas recientemente para esta serie. Ofrece una calidad de imagen sin igual, con un espectro de color más amplio en comparación con el que ofrece el actual modelo imagePROGRAF PRO-1000. Asimismo, proporciona impresiones con una profundidad y detalle sorprendentes, ya que capta los matices más sutiles de las fotografías.
La avanzada tecnología de las tintas de la impresora garantiza una gran resistencia a la luz y a los arañazos, que permitirá apreciar y conservar los trabajos impresos de alta calidad durante décadas, con una resistencia a la luz de hasta 200 años, lo que resulta perfecto para la conservación de archivo y documental. El sistema de 12 tintas de pigmentos, con una gama de color más amplia, proporciona una gradación del color suave y negros y azules más intensos, mostrando detalles no visibles antes y una mayor profundidad, particularmente en el caso de los paisajes, vistas marítimas y áreas de sombras complicadas. Este nivel de detalle proporciona a los usuarios, desde los aficionados avanzados hasta quienes expongan sus fotografías impresas, la confianza de que las copias serán fieles a la imagen original.
Para aquellos que prefieran papeles de alta calidad con acabado mate, la incorporación de una tinta negro mate realzará drásticamente la densidad del color negro, para así obtener imágenes con negros profundos e intensos que dan vida a las imágenes, especialmente cuando se trata de fotografías en blanco y negro. Para los que prefieran un acabado de mayor brillo, la imagePROGRAF PRO-1100 mantiene una calidad excepcional en papeles brillo y semibrillo, mediante la utilización del Chroma Optimiser (Optimizador Chroma) para conseguir un brillo uniforme y una expresión mejorada. La fehaciente resistencia a los arañazos, tanto de las copias impresas en papel brillo como en semibrillo, hace que resulten fáciles de manejar cuando se enmarcan, se embalan, se transportan o se exhiben en una exposición. Estas mejoras hacen que la imagePROGRAF PRO-1100 sea una de las soluciones de impresión de Canon más avanzada y sofisticada hasta la fecha.
Tanto si se trata de imprimir pruebas o se está trabajando en un entorno educativo, como en escuelas de fotografía o en la universidad, la imagePROGRAF PRO-1100 elimina la necesidad de recurrir a terceros para imprimir imágenes de mayor tamaño. Esta nueva impresora comparte cabezales de impresión, tintas y software con modelos más grandes (como la imagePROGRAF PRO-6600, PRO-4600 y PRO-2600), por lo que la imagePROGRAF PRO-1100 garantiza una regularidad total en la impresión de diferentes tamaños, desde 43,20 cm (17") hasta 152,4 cm (60") de ancho. Esto la convierte en la elección ideal para los fotógrafos que quieran disfrutar de la flexibilidad de configuraciones más pequeñas para la impresión de pruebas, al tiempo que conservan la capacidad de escalar fácilmente a formatos mayores en un laboratorio profesional.
Asimismo, también se adapta perfectamente al software Professional Print & Layout (Diseño e Impresión Profesional) de Canon, lo que garantiza flujos de trabajo continuos, para que los fotógrafos puedan imprimir con la máxima confianza.
La nueva impresora incorpora la emblemática línea roja en el exterior, que significa altas prestaciones, y llega al mercado un mes después del lanzamiento de la cámara EOS R1, buque insignia de la serie, y de la EOS R5 Mark II. Los fotógrafos pueden confiar en Canon, desde la captura hasta la impresión de imágenes, para contar siempre con herramientas excepcionales para cada paso de su viaje creativo.
Disponible a partir de septiembre de 2024, este nuevo modelo supone un gran hito en la historia de la innovación de Canon en la industria de la imagen, ya que establece un nuevo estándar para la impresión fotográfica profesional. Los fotógrafos acreditados que asistan a Visa pour l’Image en Perpiñán (Francia), podrán acceder al centro de experiencias de Canon en la sede central del festival y solicitar allí la impresión de una de las fotografías de su porfolio en la nueva imagePROGRAF PRO-1100.