Redacción Alabrent
Ricoh, líder mundial en impresión textil digital, ha avanzado significativamente en la decoración y personalización de prendas con su última innovación en tecnología de impresión directa sobre prenda, la nueva RICOH Ri 1000X.
La RICOH Ri 1000X está diseñada para permitir a las empresas de todos los tamaños, desde pequeñas operaciones de ropa personalizada hasta instalaciones de producción a gran escala, crear impresiones de alta calidad, nítidas, vibrantes y duraderas en una amplia gama de materiales, desde algodón, mezclas y lienzo hasta madera.
Las características principales de la impresora RICOH Ri 1000X mejorada incluyen:
- Tinta blanca: la nueva tinta permite la producción de colores más brillantes y vibrantes y ofrece una sensación más suave al tacto.
- Capacidades para prendas oscuras: una nueva configuración de entrada única para el tipo de material de impresión permite cambios suaves entre prendas blancas y oscuras.
- Modos de impresión optimizados: un nuevo modo de impresión admite la impresión directa a película (DTF).
- Se agregó el “Modo extrafino”: la nueva función utiliza la impresión bidireccional de 9 pasadas para mantener una alta calidad de imagen sin sacrificar la productividad.
- Rendimiento mejorado: la platina magnética de cambio rápido ahora cuenta con detección de límite inferior para mayor tranquilidad. Garantiza resultados consistentes al alertar al usuario cuando la altura de la platina no está configurada dentro del rango correcto después del ajuste manual al cambiar entre materiales más gruesos y más delgados.
Resultados elevados: se ha suprimido la vibración en la platina para permitir una mayor uniformidad del color y una producción más rápida.
- Mantenimiento sencillo y asistencia en línea: ahora se puede acceder fácilmente a las instrucciones de mantenimiento y a la asistencia remota a través de un código QR en la pantalla táctil interactiva.
- Productos seguros y sostenibles: las tintas de Ricoh cumplen con los estándares de seguridad ECO PASSPORT, lo que garantiza que son adecuadas para la producción sostenible y seguras para adultos, niños y bebés.
La RICOH Ri 1000X está equipada con el último software ColorGATE Textile Productionserver que permite una combinación de colores perfecta y sencilla de usar y una producción optimizada para gráficos con colores intensos en menos de 27 segundos.
Axel Stuhlreiter, responsable de Soluciones Textiles del Grupo de Comunicaciones Gráficas de Ricoh Europa, afirma: “La última evolución de nuestra gama de productos DTG, que se presentó como demostración tecnológica con gran éxito en la feria FESPA de Ámsterdam en marzo, combina una serie de innovaciones, incluidas nuevas opciones de tinta y modo de impresión, para ofrecer una calidad de impresión, una versatilidad de aplicaciones y una velocidad inigualables en su clase. Permite a las empresas dar rienda suelta a su creatividad y satisfacer las demandas de sus clientes como nunca antes”.
La RICOH Ri 1000X ya está disponible.