Redacción Alabrent
La transformación, que se llevará a cabo durante los meses de verano, utilizará la impresora de resina TrueVIS AP-640 de última generación de Roland DG para dar vida a obras vibrantes e interactivas. Las gráficas en las paredes cubrirán varios espacios dentro del hospital, abarcando aproximadamente 2.000 metros cuadrados, proporcionando una exhibición llamativa para los 55.000 usuarios que acceden al Hospital de Sant Pau anualmente.
El proyecto está diseñado para promover la participación de los niños en su atención médica, reducir el estrés y la ansiedad, y fomentar una actitud positiva hacia su experiencia médica. Desarrollado en colaboración con la agencia creativa Chispún, la obra de arte guiará a los niños en un fascinante viaje a través del cuerpo humano, mejorado con elementos de inteligencia artificial. Este enfoque no solo tiene como objetivo hacer que el entorno sea más atractivo, sino también cumplir una función educativa, involucrando a los niños y haciendo que sus visitas al hospital sean más agradables.
Stephen Davis, director de Marketing EMEA y director general para el Reino Unido e Irlanda de Roland DG, ha expresado su entusiasmo por el proyecto: "Estamos encantados de asociarnos con el Hospital de Sant Pau en Barcelona, una institución que ha estado sirviendo a la ciudad desde 1401. Nuestra misión es aprovechar nuestra tecnología para marcar una diferencia significativa en la vida de los jóvenes pacientes. Crear un entorno cálido, atractivo y libre de estrés para los niños que reciben tratamiento médico es una causa a la que estamos profundamente comprometidos."
La Dra. Susana Boronat, directora de Pediatría del Hospital de Sant Pau, ha comentado sobre la colaboración: "Estamos agradecidos por el apoyo de Roland DG. La transformación de nuestras unidades de pediatría y neonatología con diseños coloridos e interactivos supondrá una diferencia significativa en las experiencias de nuestros jóvenes pacientes y mantendrá la reputación del hospital como un innovador. Al crear un entorno más acogedor y menos intimidante, esperamos reducir la ansiedad y el estrés asociados con las visitas al hospital. Este proyecto ejemplifica el impacto positivo de combinar la atención médica con tecnología innovadora."
La impresora de resina TrueVIS AP-640, conocida por su alta saturación de color y sus tintas de resina TrueVIS ecológicas, es ideal para entornos sensibles como hospitales. Su certificación GREENGUARD Gold asegura que las impresiones cumplan con estrictos estándares de bajas emisiones químicas, haciéndolas seguras para su uso alrededor de niños y en entornos de atención médica.
La iniciativa de Roland DG en el Hospital de Sant Pau de Barcelona da continuidad a una campaña mayor de rediseño de áreas infantiles de hospitales en diferentes países europeos. Acciones previas han tenido lugar en el Bristol Royal Hospital for Children en Reino Unido y en el Policlínico di Milano de Italia.