Redacción Alabrent
Contribuyendo a una economía circular, la gama FlexiBag Reinforced es reciclable allí donde existen instalaciones de recogida y sistemas de reciclado de films de PE. Las bolsas han sido creadas internamente por Mondi, aprovechando su cadena de valor integrada. Esto significa que las soluciones pueden adaptarse a las necesidades específicas de los diferentes clientes de forma más rentable.
Las propiedades mecánicas mejoradas hacen que la bolsa sea de calidad superior a las versiones anteriores: se garantiza una mayor resistencia a la perforación, rigidez y capacidad de sellado. El nivel de protección de barrera puede ajustarse, proporcionando barreras de medias a altas a la grasa, el oxígeno y la humedad, manteniendo fresco el contenido - lo que lo hace ideal para la industria de alimentos para mascotas.
Con FlexiBag Reinforced, mondi cumple de forma proactiva los futuros requisitos normativos: se puede añadir un porcentaje personalizado de contenido reciclado postconsumo (PCR) (basado en el equilibrio de masas), reduciendo significativamente el uso de plásticos vírgenes y reduciendo significativamente el uso de plásticos vírgenes y fomentando la eficiencia de los materiales al mantenerlos en circulación.
Dirk Gabriel, COO Consumer Flexibles en Mondi, afirma: «Mondi reconoce el creciente énfasis en los materiales PCR impulsado por los futuros requisitos reglamentarios y, como líder del mercado en envases sostenibles para alimentos para mascotas, estamos haciendo todo lo posible para asegurar un suministro suficiente de material PCR para nuestros clientes. Al colaborar estrechamente con nuestros socios a lo largo de la cadena de valor, podemos comprender los requisitos exclusivos de cada cliente y adaptarnos en consecuencia a la eficiencia y reciclabilidad de los materiales. Con FlexiBag Reinforced, estamos en condiciones de poder ofrecer una solución que se acerca a los costes de material de los laminados multimaterial convencionales para determinadas estructuras y, al mismo tiempo, ofrece envases reciclables que proporcionan a nuestros clientes una ventaja competitiva en el mercado.»
Gama de alimentos secos «pure green» de mera
mera, empresa familiar alemana fabricante de alimentos para animales de compañía, ha introducido con éxito FlexiBag Reinforced , con un 35% de contenido de PCR, en sus envases de 10 kg de comida seca vegana para perros. El proceso de implantación fue sencillo de gestionar, ya que la FlexiBag Reinforced se adaptaba a la maquinaria ya existente de mera.
Enes Tajic, Director de Compras de mera, afirma: «Creemos firmemente que en la naturaleza todo está interrelacionado. Nos apasiona el bienestar animal, y parte de ello es el compromiso con la sostenibilidad. Trabajar con Mondi, nuestro socio de confianza desde hace muchos años, significa que estos nuevos productos de comida para perros se envasarán de una forma que nos permita seguir creando armonía entre nuestros amigos con pelaje y su entorno.»