Redacción Alabrent
Una sensibilidad que encaja bien con la de Fedrigoni, uno de los principales fabricantes mundiales de papeles especiales, materiales autoadhesivos premium y soluciones RFID, que desde hace más de 20 años dedica gran atención a todas las cuestiones ESG, tanto en términos de reducción de los recursos utilizados y de reciclaje/reutilización de los materiales en todas las fases de elaboración, como en términos de inclusión y valorización de las personas, no solo dentro de la empresa, sino también en la cadena de suministro. Este fue el punto de partida de la colaboración con Quid para la producción de algunos productos de papelería de tela bajo la marca Fabriano, una marca histórica del Grupo que lleva años comunicándose con el gran público con sus productos para bellas artes, escuelas y aplicaciones creativas.
"Nos ha impresionado mucho lo que Progetto Quid consigue a diario", afirma Jacques Joly, director general de Fabriano, "combinar el poder catártico de la creatividad con oportunidades reales de redención genera resultados importantes, tanto a nivel artístico como, sobre todo, humano". Fedrigoni también cree firmemente en los principios de inclusión e igualdad en la diversidad, y lo expresa a través de políticas atentas y activas hacia su gente, del mismo modo que aplica todas las estrategias posibles para reducir el consumo y los residuos, hasta ennoblecerlos. La diversidad de formas, colores y materiales es lo que hace que nuestra oferta sea tan especial: gracias a esta nueva colaboración, la gama de productos Fabriano tendrá ese plus capaz de hacerla aún más única y original".
"En un mundo que produce y tira a velocidades impensables, en Quid apoyamos la idea de la recuperación, el upcycling y la reducción de residuos", afirma Anna Fiscale, Presidenta de Quid. En nuestros talleres, en los que predominan las mujeres, ofrecemos oportunidades de empleo y formación a las personas con mayor riesgo de exclusión del mercado laboral: mujeres y hombres víctimas de la trata, sometidos a violencia y discriminación, o con capacidades diferentes, para tratar de cambiar la cultura del trabajo a partir de la moda, con la firme convicción de que los lugares de trabajo pueden ser lugares capaces de transformar nuestro destino, gracias a vías capaces de potenciar el talento y la fuerza de cada persona, a pesar de su fragilidad. Nos gusta decir que las limitaciones son nuestros puntos de partida. En Fedrigoni hemos encontrado un socio excelente, capaz de acoger y dar voz a nuestra misión a través de sus productos, que pueden acompañar la creatividad y la autoexpresión de muchos, y que como nosotros trabaja en proyectos sostenibles valorizando a las personas y al medio ambiente".