Redacción Alabrent
Con sede en Walton-on-Thames, Reino Unido, Impress es una empresa familiar que se ha convertido en un galardonado negocio de impresión con una reputación de calidad y sostenibilidad. A lo largo de más de tres décadas, Impress ha suministrado materiales de marketing a diversos tipos de clientes, que incluye tanto usuarios finales como agencias creativas.
Después de que una de las máquinas digitales anteriores de la empresa llegara al final de su vida útil, el equipo de Impress estuvo explorando varias opciones en el mercado. Michael Kille, director general de Impress Print Services, comenta: «La calidad producida con nuestra anterior máquina digital era buena, pero había problemas de productividad. Ahora, las máquinas Fujifilm hacen lo que necesitamos que hagan rápidamente, con un tiempo de inactividad mínimo, lo que mejora la productividad y la eficacia general de nuestra empresa. Además, nuestras capacidades de producción y nuestra oferta de valor han mejorado significativamente con la incorporación de B2 digital, que complementa nuestra oferta litográfica.
«Además», continúa Kille, «los colores especiales de la Revoria PC1120 nos han ayudado mucho a retener ciertos tipos de trabajo que antes se habrían impreso en B1 litografiado, estamos muy satisfechos con la calidad y la productividad de la Revoria E1 monocromo.»
Las nuevas prensas han permitido a Impress introducirse en nuevos mercados, como el de los envases de tiradas cortas (con la Jet Press), y le han permitido realizar internamente trabajos litográficos B1 que antes subcontrataba (con las prensas Revoria).
Impress es una empresa que da prioridad a la sostenibilidad, como demuestra su compromiso con el reciclaje de materiales, su programa de sostenibilidad permanente y el aprovechamiento de la energía solar para sus propias necesidades energéticas. Al considerar la inversión, Impress concedió gran importancia a las credenciales medioambientales generales de las nuevas máquinas.
Michael comenta al respeto: «Desde que instalamos las máquinas Fujifilm, hemos observado una reducción significativa del consumo de energía. En particular, con las eficiencias creadas por la Jet Press 750S, su capacidad B2 y su productividad mejorada, junto con la ausencia de averías y un flujo de trabajo fluido, nuestros residuos y tiempos de inactividad se han reducido y la producción ha aumentado significativamente».
Y concluye: «Ha sido una experiencia fantástica trabajar con Fujifilm a lo largo de todo el proceso de venta e instalación, y siempre se muestran receptivos a la hora de proporcionar apoyo continuo. Son realmente uno de los mejores proveedores del sector. Gracias a Fujifilm, ahora tenemos lo mejor en inyección de tinta y lo mejor en tóner, y un negocio que funciona de forma más productiva y eficaz que nunca».
Taro Aoki, director de Soluciones de Prensa Digital de Fujifilm Graphic Communications Europe, señala: «Fujifilm es única en el mercado ya que ofrece lo mejor de las soluciones de tóner e inyección de tinta y siempre resulta enormemente gratificante asociarse con empresas que reconocen el enorme potencial de combinar estas nuevas tecnologías. Pero nuestras tecnologías líderes en el mercado son solo parte de la historia. También estamos orgullosos del servicio que prestamos tras la instalación, ya que ayudamos a las empresas a desarrollarse y crecer. Esta fuerte inversión de Impress es solo el principio, estamos deseando trabajar con ellos en los meses y años venideros a medida que hagan crecer su oferta y su negocio y lleven las ventajas de la mejor tecnología de tóner e inyección de tinta de su clase a sus propios clientes».