Fleksograf studio prepress duplica su producción con el nuevo kit de lámparas Shine LED, innovadas por Miraclon

“Es una solución excelente para los fabricantes de planchas flexográficas que buscan aumentar la eficiencia de la producción cambiando la tecnología fluorescente a la exposición LED a un costo muy competitivo”, así es como Adam Malengowski, Gerente de Preprensa del taller de preprensa flexográfica polaco, Fleksograf studio prepress, describe su experiencia con el kit de lámparas Shine LED, innovadas por Miraclon. De hecho, la empresa estaba tan satisfecha con su experiencia como sitio beta de la nueva tecnología, que instaló sin demora otro kit de lámparas Shine LED en una segunda instalación de producción.

Proporcionarles a los clientes planchas con calidad uniforme es una de las razones para invertir en el kit de lámparas Shine LED, dice Adam.

Redacción Alabrent

Al utilizar los marcos de exposición fluorescentes existentes de los clientes, el kit de lámparas Shine LED es una forma simple y rentable de obtener las ventajas del LED, modernizadas en el campo en pocas horas —alrededor de tres horas, en el caso de Fleksograf studio prepress. Los beneficios incluyen una intensidad constante y predecible durante una vida útil mucho más larga (hasta 5000 horas en comparación con las 800 horas de los tubos fluorescentes), tiempos de exposición más rápidos (en un 20 % o más) y una mayor sostenibilidad debido a la reducción de desperdicio y al menor consumo de energía. En la prensa, la mayor consistencia de las planchas logra impresiones más eficientes.

Fundada en 2001 por el padre de Adam, Krzysztof, Fleksograf studio prepress opera en dos sitios de producción, en Druzyna y en Wagrowiec, donde produce planchas flexográficas de alta calidad para los clientes europeos de empaques de rotativa ancha, mayormente en el mercado de productos alimenticios y de higiene. El 100 % de la producción se realiza en planchas FLEXCEL NX y FLEXCEL NX Ultra. Después de ser los primeros en adoptar FLEXCEL NX Technology en Polonia en 2010, la empresa agregó un segundo sistema con FLEXCEL NX Ultra Processor en 2018, siguiendo la estrategia de Krzysztof de “pensamiento innovador, trabajo duro y un enfoque sin concesiones en la calidad”.

Calidad consistente, exposiciones más rápidas
Proporcionarles a los clientes planchas con calidad uniforme es una de las razones para invertir en el kit de lámparas Shine LED, dice Adam. “El LED evita uno de los principales problemas de los tubos fluorescentes: la forma en que se degradan con el paso del tiempo, y a diferentes velocidades. Esto significa que los operarios pueden pasar mucho tiempo en el control del proceso, la verificación y la recalibración de los tubos. En cambio, con las lámparas Shine LED simplemente pueden ‘configurarlas y olvidarse’, porque pueden confiar en que las exposiciones serán consistentes durante horas de producción, de lámpara a lámpara y en cada lámpara”. Agrega que, debido a que las lámparas LED se calientan y enfrían instantáneamente, las exposiciones son “significativamente más rápidas — alrededor de 12 minutos para la exposición principal comparada con un promedio de aproximadamente 22 minutos con los tubos fluorescentes. De esta forma, la productividad ha recibido un impulso importante”.

Producción de planchas más sostenible
El uso extenso de la tecnología de procesamiento de planchas sin solventes ni COV, FLEXCEL NX Ultra, es testimonio del compromiso de Fleksograf studio prepress con una producción de planchas más sostenible, otro motivo para cambiar a LED. Adam sostiene: “El consumo de energía es más bajo con el kit de lámparas Shine LED, no tenemos la preocupación ni el gasto de disponer de tubos fluorescentes al final de su vida útil mucho más corta, y las exposiciones más consistentes eliminan las planchas defectuosas. Todo esto se suma a una propuesta más sostenible para nosotros y nuestros clientes”.

Noticias relacionadas

Kodak, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28035 MADRID, España Más información