Redacción Alabrent
swissQprint obtiene el 70% de las piezas de sus máquinas de proveedores que se encuentran a un radio de 80 km, reduciendo así las emisiones de CO durante el proceso de fabricación. Una impresora de gran formato swissQprint se compone de 3000 piezas. La estrategia basada en el uso de rutas cortas de transporte para la compra de los componentes juega un papel central en la política de sostenibilidad de la empresa.
Montaje integral en la fábrica
swissQprint desarrolla y fabrica las impresoras íntegramente en la sede de Kriessern, Suiza. Todos los proveedores de las cubiertas y las piezas mecánicas para las máquinas se encuentran en un radio de 10 km de Kriessern. Gracias a ello se reduce el impacto medioambiental, al tiempo que se fortalece la economía local y se genera empleo. Buen ejemplo de ello es el enorme bastidor que fabrica una empresa de soldadura ubicada en el mismo edificio que swissQprint.
Contribución a la economía local y a proyectos sociales
Con una proporción superior de empresas suizas (80% en total) entre todos sus proveedores, swissQprint subraya su compromiso con la industria suiza. Uno de los proveedores locales es RHYBOOT, una empresa de economía social que ofrece espacios vitales y de trabajo para personas con discapacidad. Esta colaboración demuestra el deseo de swissQprint de actuar no sólo con sostenibilidad ecológica, sino también social.