Redacción Alabrent
Un año más tarde, un hombre entra en una tienda, busca algo de picar entre los estantes, le gusta un envase y elige la nueva marca.
Lo que ese hombre no sabe es que son cientos las macro y microdecisiones y etapas que han llevado hasta ese punto y que han influido en su decisión de ese momento. Desde la creación del concepto inicial, pasando por el estudio demográfico del cliente objetivo y el estudio de la competencia, hasta el diseño del envase flexible, la selección del sustrato, la evaluación del impacto ambiental, las cualidades de protección, el coste y mucho más. Los prototipos y las pruebas, las maquetas y las evaluaciones de funcionalidad. La impresión, el recubrimiento, el contraencolado, el llenado y el sellado, el paletizado y el envío.
Todos los pasos y las decisiones estratégicas tomadas por los propietarios de marcas y las empresas de conversión a lo largo del proceso, pueden propulsar o destrozar una marca, o hacer que una marca pase de tener un resultado mediocre a un éxito rotundo.
¿No sería fantástico si los propietarios de marcas y las empresas de conversión tuvieran un experto industrial a su lado como socio estratégico que les proporcionara asesoramiento y consejos para que todas estas grandes decisiones fueran acertadas?
Eso es ahora realidad gracias a la Gestión de Aplicaciones de BOBST.
Un experto industrial a su lado que le ayuda a tomar las grandes decisiones
La Gestión de Aplicaciones BOBST, un innovador servicio de consultoría muy práctico de BOBST, que se puede adaptar a las necesidades de los conversores y las marcas. A través de la Gestión de Aplicaciones BOBST, los clientes pueden recibir asesoramiento sobre tecnología, materias primas, sostenibilidad, procesos y casos de negocio a lo largo de toda la cadena de valor de los embalajes.
La Gestión de Aplicaciones es la última gran iniciativa para ayudar a BOBST a llevar a cabo su visión de dar forma al futuro del mundo de los embalajes para sus clientes, basada en los pilares de la digitalización, la automatización, la conectividad y la sostenibilidad.
«Tras más de 130 años liderando la industria de los embalajes, BOBST es mucho más que un fabricante de máquinas: somos expertos industriales y grandes entendidos, lo cual nos permite aportar unos conocimientos y un asesoramiento sustanciales a nuestros clientes», afirmó Xavier Bonamour, Director de Aplicaciones de BOBST. «Entendemos perfectamente los puntos débiles y las barreras a las que se enfrentan nuestros clientes y, gracias a una visión global de la industria, podemos proporcionarles exactamente las soluciones y el asesoramiento adecuados para cada situación específica.»
La Gestión de Aplicaciones BOBST está actualmente disponible para embalajes flexibles, y en un futuro, estará disponible para otros sectores de la industria. Ayuda a los clientes a adaptar las soluciones a sus requisitos concretos, ayudándoles a superar sus puntos débiles específicos y a hacer que su empresa esté preparada para el futuro.
¿Cómo funciona en la práctica?
Un caso típico es aquel en el que un cliente se enfrenta a una decisión fundamental para su negocio. Tal vez esté entrando en un nuevo mercado o sector, por ejemplo, pasando de usar solo etiquetas a adoptar embalajes flexibles, o quizá esté tratando de aumentar su cartera de productos. BOBST trabajará en estrecha colaboración con el cliente para prever posibles escenarios y le dará ideas sobre las direcciones estratégicas más adecuadas para su empresa en el entorno actual y futuro.
Otro ejemplo típico es aquel en el que un cliente adopta una visión más integral de cómo mejorar alguna faceta de su negocio: cómo incorporar mejor la sostenibilidad, por ejemplo. Quizá el cliente esté valorando los polímeros frente a los embalajes flexibles de papel. BOBST conoce y entiende las necesidades del mercado sobre estos temas —desde el punto de vista de los propietarios de marcas, los convertidores y los consumidores— y tiene la gama de soluciones disponibles para asesorarle con precisión y, por lo tanto, una ventaja competitiva considerable.
Por otra parte, es posible que un cliente quiera solo recibir asesoramiento y orientación en general sobre cómo mejorar su empresa, asegurarse de estar bien preparado para el futuro, o entender cómo situarse por delante de la competencia.
«En BOBST, nuestra empresa siempre ha empezado por escuchar a nuestros clientes y entender plenamente sus retos para poder ayudarles a superarlos, así que la Gestión de Aplicaciones no es más que la prolongación natural de lo que mejor sabemos hacer», explicó Xavier Bonamour. «Ahora ofrecemos este servicio de una forma muy personalizada, a medida, que puede propulsar realmente a una marca o a una empresa de conversión al siguiente nivel.»