Redacción Alabrent
La innovadora línea es la primera en respaldar la producción digital de prendas de vestir en gran volumen. Al incorporar un agitador de polvo y una unidad de secado, ha sido diseñado para ayudar a los impresores de serigrafía y a los especialistas en impresión textil de tamaño grande y mediano en su transición de capacidades de producción analógicas a digitales.
Altamente sensible a diferentes longitudes de tirada y construida sobre soluciones de última generación desarrolladas en Europa, la Pro D1600 puede funcionar a velocidades superiores a 20 metros cuadrados por hora. La producción de alta calidad está totalmente respaldada por películas optimizadas procedentes de Europa.
La configuración del cabezal de impresión de inyección de tinta especialmente diseñada de la Pro D1600 con tres cabezales de impresión Ricoh admite películas de hasta 1600 mm y su tinta DTF Ricoh Pro™ optimizada para DTF recientemente desarrollada garantiza una inyección de alta velocidad y una alta opacidad del blanco.
Ricoh está certificado por el programa Global Organic Textile Standard Accreditation (GOTS), un programa de acreditación voluntario que requiere que todas las materias primas estén certificadas como orgánicas según un estándar nacional o internacional reconocido. Cubre también prácticas de procesamiento, insumos y requisitos para la gestión ambiental, la responsabilidad social y la seguridad.
Axel Stuhlreiter, director de Soluciones Textiles del Grupo de Comunicaciones Gráficas de Ricoh Europa, dice: “Esta última incorporación a nuestra cartera abre la producción de diseños de gran volumen que se pueden imprimir y enviar para su aplicación local bajo demanda en prendas. Ideal para impresores de pantalla y decoradores de prendas industriales que buscan hacer su transición a lo digital o mejorar sus capacidades digitales, la Pro D1600 es responsiva y sosteniblemente responsable. Maximiza la productividad con su agitador de polvo en línea que ayuda a eliminar un cuello de botella tradicional y el medio se entrega en rollos gigantes para menos cambios. Estamos entusiasmados de ver cómo este sistema de alto volumen ayudará a las operaciones industriales a transformar su poder de producción”.