Redacción Alabrent
El »Koehler NexPlus® Seal Pure 36 g/m2« es la base ideal para embalajes primarios o secundarios en el área de alimentos y no alimentos
En la producción del Koehler NexPlus® Seal Pure 36 g/m2 se reduce la utilización de material debido a su bajo peso por superficie, con lo cual se cuidan valiosos recursos, sin tener que renunciar a las propiedades necesarias de un papel de embalaje. «El mayor desafío en la producción era la velocidad con la que debe pasar el papel de manera estable, no solo en nuestra planta en la máquina de fabricación de papel y de recubrimiento, sino también posteriormente en las instalaciones empacadoras. Gracias a nuestra súper moderna línea de producción 8 en Kehl, en combinación con los conocimientos técnicos y la experiencia de nuestras y nuestros colegas del área de papeles flexibles, pudimos hacer que el papel alcanzara la madurez necesaria para lanzarlo al mercado», explica Joachim Uhl, director de planta de Koehler Paper en la sede de Kehl. Debido a su baja opacidad, el papel está siendo utilizado ya para empacar envíos de folletos. «Se puede ver lo que se encuentra en el paquete, o escanear un código QR a través del papel. Esto es lo que hace tan atractivo para el envío de folletos por correo al Koehler NexPlus® Seal Pure 36 g/m2. Además, como utilizamos en la producción celulosa de fibra virgen 100% certificada, también es adecuado para el empaque de alimentos, y ya se está usando ahora como embalaje secundario», explica Christoph Wachter, director de división de papeles de empaque flexibles en Koehler Paper, las posibilidades de aplicación del papel de embalaje flexible.
Embalajes sustentables: Innovadoras soluciones de papel con "NexFlex®" de Koehler Paper
Con la serie de productos NexFlex®, el equipo de investigación y desarrollo de Koehler Innovation & Technology desarrolló conjuntamente con los expertos y expertas de Koehler Paper una generación única y 100 por ciento reciclable de papeles de empaque flexibles. El objetivo es sustituir el plástico en los empaques, donde esto es posible, utilizando los llamados papeles de barrera. El surtido abarca una amplia gama: Entre ellos se cuentan productos estándar en el área de los papeles recubiertos y no recubiertos, como se utilizan en los materiales compuestos para bolsas, sobres y otras aplicaciones, siendo con ello adecuados para una gran variedad de empaques de productos alimentarios y no alimentarios. La siguiente generación de papeles para empaques flexibles son los papeles de barrera sustentables, con sus funcionales superficies para protección específica de productos (Koehler NexPlus®). Además, en la familia de productos NexFlex® se cuentan también papeles recubiertos por un solo lado con buena estabilidad dimensional y gran suavidad (Koehler NexCoat®), así como papeles no recubiertos de apariencia natural (Koehler NexPure®). Diferentes papeles de empaque flexibles de Koehler Paper han sido distinguidos con el sello «Made for Recycling» por el prestador de servicios ecológicos Interseroh.