Asahi Photoproducts iniciará la formación interna sobre planchas en el Gallus Experience Center, con el apoyo de ESKO

Asahi Photoproducts, pionera en el desarrollo de planchas flexográficas de fotopolímeros y filial de Asahi Kasei Corporation, informa que la empresa está iniciando un nuevo tipo de cursos de formación de operadores combinando el flujo de trabajo de preimpresión, la fabricación de planchas y la impresión flexográfica, junto con Gallus y ESKO, todo bajo un mismo techo.

El Gallus Experience Center reúne a varios socios líderes de la industria, como Asahi, Gallus y ESKO, para colaborar e impulsar la innovación en la industria. Proporciona el entorno ideal para el centro de formación en fabricación de planchas, con soluciones integrales que respaldan una integración más amplia de las tareas durante las operaciones de fabricación de planchas, teniendo en cuenta la sostenibilidad en cada etapa.

Redacción Alabrent

Las primeras sesiones ya están planificadas como parte de la conocida ESKO MasterClass Series, la primera que comenzará en marzo, para presentar aspectos del flujo de trabajo flexográfico y las tecnologías de cribado, seguidas de la producción sostenible de planchas y luego cerrar el círculo con la prensa. Las sesiones se llevarán a cabo en el Gallus Experience Center en St. Gallen, Suiza, que se inauguró en junio de 2023. Los temas que se tratarán incluyen:
- Tecnologías de detección, flujo de trabajo y soluciones de imágenes de placas de ESKO.
- Capacitación en la fabricación de planchas con lavado con agua Asahi, incluida la calibración del tiempo de exposición, velocidad de lavado de las planchas, tiempo de acabado y secado.
- Impresión de las planchas en una prensa Gallus, incluida la calibración de curvas y comprobaciones del rendimiento de impresión.
- Visión consolidada para demostrar la facilidad de uso de la producción de planchas de Asahi, ESKO y Gallus para ofrecer soluciones sostenibles al convertidor de impresión.

Para inscribirse en la sesión de marzo y ver la agenda haga clic aquí www.go.esko.com/l/133071/2024-02-23/8sqhh3

Las clases están programadas de la siguiente manera, cada una de las cuales consta de cuatro días de formación:
- Primera MasterClass: 12 – 15 de marzo
- Segunda MasterClass: 24 – 27 de junio
- Tercera MasterClass: 23 – 26 de septiembre
- Cuarta MasterClass: 9 – 12 de diciembre

“Desde que se fundó nuestra empresa hace más de 50 años”, afirmó Dieter Niederstadt, director de marketing técnico de Asahi, “hemos visto varios avances en nuestra industria, desde la 'impresión de patatas' hasta un proceso de impresión flexográfica de alta calidad que desafía la máxima impresión posible. Otro movimiento que reconocimos es el cierre de la brecha en la cadena de suministro de fabricación de planchas. Mientras que antes muchas operaciones, como la separación de archivos, la fabricación de planchas y la impresión, estaban separadas, ahora, con la creciente integración de la automatización, es más fácil reunirlas bajo un mismo techo en el convertidor de impresión. Sin embargo, esto requiere cursos de formación de valor añadido para la próxima generación de operadores”.

El Gallus Experience Center reúne a varios socios líderes de la industria, como Asahi, Gallus y ESKO, para colaborar e impulsar la innovación en la industria. Proporciona el entorno ideal para el centro de formación en fabricación de planchas, con soluciones integrales que respaldan una integración más amplia de las tareas durante las operaciones de fabricación de planchas, teniendo en cuenta la sostenibilidad en cada etapa. Estas sesiones brindarán a los asistentes experiencia práctica con las soluciones presentadas, así como la capacidad de hacer preguntas a expertos de la industria y establecer contactos con pares.

Dario Urbinati, director ejecutivo de Gallus Group, comenta: “En Gallus, nos enorgullecemos de impulsar una impresión inteligente y conectada, y una parte clave de esto es impulsar la colaboración, uniendo a la industria para inspirar la innovación y la transformación. El Gallus Experience Center es un testimonio de esta visión, que une a algunas de las mentes más brillantes de nuestra industria, incluidos nuestros estimados socios Asahi y Esko, cuya experiencia enriquece nuestro camino colectivo hacia adelante. Juntos, estamos encantados de organizar estos transformadores días de capacitación MasterClass, que simbolizan nuestra dedicación al avance de la industria a través del conocimiento compartido y soluciones con visión de futuro. Únase a nosotros mientras damos forma al futuro de la impresión, trazando nuevos horizontes y desbloqueando infinitas posibilidades”.

“Esko ha sido el pionero en hacer que la preimpresión y la fabricación de planchas flexográficas sean fáciles de usar y en gran medida automatizadas, al mismo tiempo que incorporan la mejor calidad y consistencia de planchas en nuestras soluciones de hardware y software, como la serie CDI Crystal XPS”, afirmó Thomas Klein, CTO de Esko. “Las sesiones de formación MasterClass en el Gallus Experience Center ahora permiten a los asistentes tener una visión holística de todo el proceso, desde el arte entrante hasta la impresión final, pasando por la fabricación de planchas flexográficas, proporcionando información valiosa sobre cómo la automatización permite una mayor facilidad de uso que nunca. antes."

Noticias relacionadas

Asahi Photoproducts Europe

APARTADOS: Suministros para envases y materiales flexibles 1070 Brussels, Belgium Más información