La impresora RICOH Ri 4000 Direct to Garment (DTG) cierra la brecha en el mercado de la impresión sobre poliéster

La impresora RICOH Ri 4000 Direct to Garment ha cerrado un hueco en el mercado de la producción rentable, ágil y con capacidad de respuesta de prendas 100% poliéster.

La impresora RICOH Ri 4000 DTG cubre un hueco en el mercado de producción de impresiones rentables y de alta calidad 100% sobre poliéster.

Redacción Alabrent

Desarrollada para imprimir colores vibrantes de manera impecable sobre poliéster con una durabilidad inigualable, la última incorporación a la cartera de rápido crecimiento de sistemas DTG y Direct To Film de Ricoh redefinirá el mundo de la impresión textil y de prendas personalizadas.

La impresora industrial de prendas permitirá a los especialistas responder de forma rápida y creativa a la demanda de los usuarios finales de tiradas cortas asequibles y ropa deportiva de poliéster personalizada, perfecta para equipos y aficionados.

Un elemento central de su capacidad de rendimiento es la nueva solución potenciadora (pretratamiento) integrada de Ricoh que se inyecta dentro de la impresora, sólo cuando es necesario. Elimina la necesidad de un proceso de pretratamiento adicional y la calidad inconsistente del pretratamiento manual para garantizar una elevada eficiencia en el trabajo.

La RICOH Ri 4000 también utiliza tintas Ricoh recientemente desarrolladas, lo que da como resultado impresiones vívidas y duraderas que mantienen su brillo a través de numerosos lavados.

La capacidad de producir impresiones con un tacto increíblemente suave ofrece otro nivel de atractivo para una amplia gama de industrias y mercados que incluyen fabricantes de prendas de vestir, equipos deportivos, atletas, empresas de productos promocionales, diseñadores de moda, agencias de publicidad y operaciones de comercio electrónico.

Axel Stuhlreiter, director de Soluciones Textiles del Grupo de Comunicaciones Gráficas de Ricoh Europa, afirma: “Estamos entusiasmados de revolucionar el panorama de la impresión textil y establecer nuevos estándares de excelencia con la RICOH Ri 4000. Si bien la versatilidad y los atributos de rendimiento del poliéster lo convierten en un tejido popular En ropa deportiva, es famoso por los desafíos que presenta cuando se trata de impresión de alta calidad y durabilidad. La Ri 4000 elimina estos obstáculos. Abre un mundo de interesantes oportunidades para decoradores de indumentaria, diseñadores y una amplia gama de empresas que buscan ampliar su línea de productos”.

La RICOH Ri 4000 se lanzará en Europa en FESPA Global Print Expo 2024 RAI Amsterdam del 19 al 22 de marzo y estará disponible de inmediato.

Los especialistas creativos en prendas también pueden poner a prueba el sistema y explorar otras tecnologías responsivas DTG y Direct To Film de Ricoh en el Textile Competence Center de Ricoh en Frankfurt.

Noticias relacionadas

Ricoh España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 08174 SANT CUGAT DEL VALLÈS, España Más información