El Grupo Fedrigoni, estará por primera vez en el Salón C!Print de Lyon, y están dispuestos a redefinir las reglas del juego de la impresión digital

'Redefinir el juego de la impresión', redefiniendo el 'juego' de la impresión digital a través de soluciones innovadoras. Este es el objetivo de Fedrigoni de cara al Salón C!Print, en el que participará por primera vez como grupo. Las almas de las divisiones, Fedrigoni Special Papers y Fedrigoni Self-Adhesives, se fusionarán en un stand creativo y colorido, con representaciones inspiradas en el juego de Tetris.

Fedrigoni debuta como grupo en el Salón C!Print de Lyon: Fedrigoni Special Papers y Fedrigoni Self-Adhesives se unen para presentar gamas de productos dedicadas al mundo de la comunicación visual y a la industria gráfica. Desde papeles optimizados para impresión digital hasta películas para decoración de vehículos e impresión digital de gran formato.

Redacción Alabrent

Entre las diversas soluciones, Fedrigoni Autoadhesivos presentará en primicia un producto revolucionario capaz de cambiar el destino de la publicidad interior de corta duración, diseñado para minimizar el impacto medioambiental de la impresión digital de gran formato. También se exhibirá Ri-Jet C50 Ultimate Slide & Tack, una película CAST altamente conformable diseñada para la decoración y revestimiento de vehículos comerciales y privados. Finalmente Ri-Jet PO100, un film libre de PVC desarrollado para impresión digital de gran formato con aplicación sobre superficies planas. Entre sus puntos fuertes, el de garantizar un impacto medioambiental reducido: Ri-Jet PO100 se fabrica con menores emisiones de CO2 (-15,5%) y menores consumos de energía (-2%) y de agua (-32,5%), en comparación con el misma cantidad producida que una película autoadhesiva de PVC tradicional. Será posible probar estas y muchas otras soluciones directamente en el stand y también comprobar su rendimiento durante el concurso C!Wrap: un evento paralelo en el que participarán 6 equipos de decoradores profesionales. ¿La misión? Para envolver y decorar una amplia variedad de superficies, incluyendo una pared, un suelo y vehículos, en cinco horas. Entre los muchos materiales elegidos para el concurso se encuentran Ri-Jet Floor Talker, Ri-Jet Decobus y Ri-Jet C50 Ultimate Slide&Tack.

En cuanto a los Fedrigoni Special Papers, la atención se centrará en los papeles para impresión digital, certificados HP Indigo y diseñados para aprovechar al máximo el potencial de esta tecnología: una gama completa de diferentes formatos, gramajes y acabados para satisfacer cualquier necesidad editorial: desde folletos hasta catálogos, desde libros de arte hasta las impresiones más preciosas. En el catálogo se incluyen soluciones 100% recicladas y sostenibles. Entre las últimas novedades, Mistral, presentada recientemente en la Paris Packaging Week, es una nueva gama de papeles especiales gofrados, ideales para todos los proyectos editoriales de alto nivel, como libros, catálogos, portadas; soporte de comunicación, invitaciones y folletos, tarjetas de felicitación, etiquetas y packaging de lujo. Por último, Imitlin, recientemente renovada y disponible en varios colores, acabados y gramajes, esta gama destaca por su alta resistencia a la abrasión, al desgarro, al arrugado y a la luz, lo que la convierte en una excelente alternativa a las soluciones plásticas en edición y packaging.

Noticias relacionadas

Fedrigoni España, S.L.

APARTADOS: Distribuidores y almacenes de papel, Fabricantes de papel 28906 GETAFE, España Más información