Canon presenta la nueva serie de impresoras de gran formato imagePROGRAF GP de 7 colores, con tintas naranja y gris, pensada especialmente para el mercado de impresión de carteles de premium

Canon lanza una nueva serie de impresoras de gran formato imagePROGRAF GP de 7 colores, con tintas naranja y gris, que ofrecen una reproducción de colores intensos y suaves. Esta gama está pensada tanto para impresores comerciales externos, como para proveedores de servicios de impresión internos (PSP). Los equipos están especialmente diseñados para la impresión de carteles de alta calidad, premium, y también resultan adecuadas para otras aplicaciones de artes gráficas, como la impresión de fotografías. La nueva serie consta de tres modelos: la imagePROGRAF GP-6600S, de 60 pulgadas / 1.524 mm; la GP-4600S, de 44 pulgadas / 1.118 mm, que reemplaza a la imagePROGRAF PRO-6100S y la PRO-4100S; y la GP-2600S, de 24 pulgadas / 610 mm.

Canon va a lanzar una nueva serie de impresoras de gran formato imagePROGRAF GP, de 7 colores.

Redacción Alabrent

Provistas de un nuevo juego de tintas de pigmentos, las LUCIA PRO II, las impresoras de la nueva serie GP permiten imprimir carteles de tamaño A0 sobre papel sin recubrimiento en tan solo 48 segundos, proporcionando una gama ampliada de colores vibrantes y precisos, junto con una mayor durabilidad de las imágenes. La serie imagePROGRAF GP será presentada en la feria Drupa 2024 (Dusseldorf, Alemania), en el estand de Canon, en el Pabellón 8A, B41-1 – B41-8.

Cobertura PANTONETM excepcional
El nuevo juego de tintas LUCIA PRO II de siete colores, utilizado por la nueva serie imagePROGRAF GP, incluye una tinta naranja que reproduce colores más intensos y llamativos, y otra gris, para reproducir con suavidad, por ejemplo, los tonos de piel. Como resultado, la gama de colores reproducible por la nueva serie imagePROGRAF GP cubre con precisión hasta el 96% del muestrario PANTONE™ FORMULA GUIDE Solid Coated’, lo que la convierte en el dispositivo ideal para la impresión de colores corporativos.

Durabilidad aumentada
El juego de tintas LUCIA PRO II también permite a los usuarios producir impresiones más robustas gracias a que las nuevas tintas ofrecen una resistencia mejorada a los arañazos en papeles fotográficos, lo que hace que el manipulado, el montaje y el acabado resulten más sencillos. Además, un pigmento incorporado en la tinta, y muy resistente a la luz, aumenta la solidez del color, de forma que los trabajos artísticos impresos pueden ser conservados hasta 200 años.

Potenciación de la productividad
Independientemente de la destreza y la experiencia del usuario, la nueva serie imagePROGRAF GP es fácil de usar y ofrece una productividad mayor, gracias al sistema de monitorización del estado de la eyección de tinta, unos ajustes simplificados y el manejo más sencillo de los soportes de impresión. Su capacidad de usar doble alimentación de rollo permite utilizar un segundo rollo, de un tipo de soporte y tamaño diferente, que pueden ser cargados a la vez, por lo que el usuario puede cambiar automáticamente de imprimir con papel mate a papel de brillo, sin interrumpir el flujo de trabajo. Al acelerar el proceso de alimentación automática de los soportes de impresión, el tiempo de carga se ha reducido en aproximadamente el 40%.

Consideraciones medioambientales
En línea con el objetivo de Canon de reducir el impacto medioambiental de sus productos y operaciones mediante el uso responsable de los recursos, la disminución al mínimo de los desechos, el aumento de la eficiencia y el apoyo a la innovación se ha reducido la cantidad de poliestireno utilizado en los embalajes de la nueva serie imagePROGRAF GP. Por ejemplo, ahora se utiliza un 89,5 % menos de espuma de poliestireno en la GP-4600S que la utilizada en su predecesora. Además, su reducido consumo de energía en 94 W o menos durante su funcionamiento y en 2,2 W o menos durante el tiempo de espera, cumpliendo con otros criterios que han ayudado a esta serie a conseguir una calificación de producto “ORO” del Registro EPEAT (Electronic Product Environmental Assessment Tool) de los Estados Unidos, que exige los niveles de registro más alto en el sector de los equipos para la imagen.

Mathew Faulkner, EMEA Director, Marketing and Innovation, Wide Format Printing Group, Canon Europa, ha comentado: “Con el lanzamiento de la nueva serie imagePROGRAF GP, estamos aportando soluciones a las necesidades del sector de impresión de carteles de gama alta. La serie GP sigue ofreciendo la excelente calidad de imagen de la imagePROGRAF, a la vez que la configuración de las nuevas tintas LUCIA PRO II ofrece una gama de color mucho más amplia y una cobertura extraordinaria de la gama de colores corporativos. Dado que la durabilidad de las imágenes es muy importante en el mercado de carteles premium, cualquier copia impresa realizada en las nuevas impresoras imagePROGRAF GP será muy resistente tanto a los arañazos como a la luz, lo que ayuda a preservar tanto su longevidad como su valor. Y, además, gracias al manejo mejorado de los soportes de impresión y de la mayor automatización de esta serie, también hemos conseguido que sea más productiva y fácil de utilizar”.

La nueva serie imagePROGRAF GP estará disponible a partir del 24 de marzo, en toda la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), bien directamente a través de Canon o de revendedores oficiales.

Noticias relacionadas

Canon España, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión 28108 ALCOBENDAS, España Más información