Caldera anuncia nuevas soluciones RIP directo a prenda y directo a película

Caldera, especialista francés en software RIP, estará en Impressions Expo, que se celebrará en Long Beach, California, del 19 al 21 de enero de 2024. En el evento, Caldera anunciará una solución RIP para directo a prenda (DTG) y directo a película (DTF), lo que representa un movimiento estratégico hacia uno de los segmentos de más rápido crecimiento de la impresión digital por inyección de tinta.

La gama de productos Caldera Direct-to-X es un cambio radical para la empresa en otro sentido: será el primer producto Caldera RIP que se ejecutará de forma nativa en Microsoft Windows, así como en Mac OS y Linux.

Redacción Alabrent

Inicialmente, la gama de productos Caldera Direct-to-X solo estará disponible en un paquete de fabricantes originales de impresoras DTG y DTF seleccionados, como el primero de un conjunto de productos vinculados. Le seguirán Caldera Direct-to-Object y Caldera Direct-to-Fabric, y el nuevo software formará un conjunto de RIP Direct-to-X, dirigido directamente al mercado de decoración de prendas.

El vicepresidente de marketing y operaciones de Caldera, Sebastien Hanssens, explica: “Ya estamos colaborando con algunos fabricantes de impresoras textiles líderes del mercado, mientras continuamos trabajando con otros OEM para ofrecer una nueva e interesante solución para máquinas de impresión textil. Caldera también ha creado una nueva oferta para el mercado de decoración de indumentaria, dirigida a usuarios que desean brindar una personalización total a sus clientes, desde piezas únicas hasta tiradas de impresión en pequeños lotes”. Las características clave del software incluirán gestión del color, función de eliminación del fondo, gestión inteligente del blanco, gestión de la tinta y una GUI fácil de usar.
 
La gama de productos Caldera Direct-to-X es un cambio radical para la empresa en otro sentido: será el primer producto Caldera RIP que se ejecutará de forma nativa en Microsoft Windows, así como en Mac OS y Linux.

"Además de incluirse con las nuevas impresoras DTG y DTF, Caldera Direct-to-x RIP estará disponible para los clientes mediante suscripción más adelante este año", afirma Sebastien. "Será adecuado para una variedad de impresoras de escritorio, industriales e híbridas, así que esté atento a este espacio para obtener más actualizaciones".

Noticias relacionadas

Caldera

APARTADOS: Suministros para impresión digital 67038 Strasbourg Cedex 02, Francia Más información