Redacción Alabrent
A la que se accede a través de FLEXCEL NX Print Suite para envases flexibles, PureFlexo Printing utiliza patrones de superficie de plancha avanzados únicos diseñados para resistir la tendencia de la tinta a esparcirse o acumularse en áreas no deseadas durante la impresión.
Ampliando los límites de la producción flexográfica
“Las oportunidades con PureFlexo Printing nos entusiasmaron. Vimos que la tecnología permitiría a los impresores con los que trabajamos lograr un proceso de producción más consistente e incluso una calidad de impresión superior, especialmente cuando se imprime en película”, afirmó el director general Marc Talmon Gros. Köstlin utiliza la tecnología tanto en las planchas FLEXCEL NXH como en las planchas FLEXCEL NX Ultra.
"Nuestros clientes a menudo comentan sobre la mejora significativa en la consistencia y la eliminación virtual de los huecos en el borde de salida como beneficios comprobados del uso de PureFlexo Printing". Las mejoras fueron tan convincentes que Köstlin ahora suministra regularmente a casi 30 impresores de envases planchas FLEXCEL NXH y FLEXCEL NX Ultra, todas producidas con PureFlexo Printing.
Tomando la iniciativa con una inversión inicial en PureFlexo Printing
“Las planchas FLEXCEL NX de Miraclon establecen el estándar del mercado en cuanto a productividad y aumento de eficiencia en la prensa”, añade Marc. “Sin embargo, muchos otros proveedores de servicios de preimpresión están de acuerdo y también ofrecen estas planchas. Por eso hemos intentado explotar nuestra inversión inicial en PureFlexo Printing como una propuesta de venta única, al menos durante un cierto período de tiempo”.
Y continúa: "Creemos que Miraclon está en el camino correcto con desarrollos como PureFlexo Printing para seguir brindando soluciones que nos permitan a nosotros y a nuestros clientes aumentar la eficiencia y la productividad, ahorrar costos y simplificar el proceso flexográfico en general".
Marc añade que su opinión también se aplica al software FLEXCEL NX Central para la creación automática de diseños de planchas, que se utiliza en Köstlin desde principios de 2023. Y concluye: “FLEXCEL NX Central ha dado como resultado una mejor utilización del material de las planchas y una reducción del coste de las planchas. tiempo de diseño y errores. También permite una planificación de la producción mucho mejor. Antes no teníamos una visión exacta de cuántas placas o metros cuadrados teníamos que producir. Como conocemos nuestra capacidad, ahora podemos utilizar el software central FLEXCEL NX para llevar a cabo una planificación de producción real, priorizar pedidos y optimizar la utilización del sistema”.
Köstlin utiliza la tecnología KODAK FLEXCEL NX desde 2013. Además, la empresa familiar, con alrededor de 50 empleados, utiliza desde hace varios años la solución FLEXCEL NX Ultra para la fabricación de planchas flexográficas a base de agua y sin disolventes. Las actividades comerciales se centran principalmente en envases de alimentos y cosméticos para propietarios de marcas y marcas privadas minoristas. Las planchas FLEXCEL NX y FLEXCEL NX Ultra, que se producen en un sistema FLEXCEL NX Wide 4260, representan hoy aproximadamente el 70% de la producción total de planchas flexográficas de la empresa.