AIFEC celebra su 25 aniversario

La Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo, AIFEC, celebra su 25 aniversario, cumpliendo un cuarto de siglo de dedicación y liderazgo en el sector de etiquetas en continuo.

AIFEC promueve la cooperación, el desarrollo y la profesionalización de las empresas del sector de etiquetas en continuo.

Redacción Alabrent

Fundada en 1999, AIFEC tiene sus raíces en la Asociación de Fabricantes de Etiquetas (AFE). Gracias a la visión de Luis Gamundi, quien creó AFE, la que más tarde en 1999, fue refundada por Iban Cid y José Merce bajo el nombre de Asociación Nacional de Fabricantes de Etiquetas (ANFEC). En 2018, ANFEC pasó a ser AIFEC, abriendo sus puertas a empresas de etiquetas en Portugal, y consolidándose como la Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo, hasta hoy.

Con más de 160 asociados, AIFEC se ha convertido en un referente para el sector, facilitando el intercambio de conocimientos y experiencias a través de eventos y el desarrollo de proyectos comunes. La asociación ha experimentado un crecimiento constante, impulsado por los diferentes planes estratégicos implantados, y la creación de grupos de trabajo: Grupo de Próxima Generación y Grupos de Responsables de Calidad.

Lo que significa AIFEC para sus asociados

Cuando les preguntamos a los asociados de AIFEC qué significa AIFEC para ellos, o por qué es importante ser parte de la familia AIFEC, estas son algunas de las respuestas:

"Es importante tener un foro donde compartir, hablar y aprender."
"El principal valor de AIFEC es la convivencia."
"AIFEC ayuda a las empresas a profesionalizarse, ya sean pequeñas, medianas o grandes."

AIFEC promueve la cooperación, el desarrollo y la profesionalización de las empresas del sector de etiquetas en continuo. Ofrece a sus asociados la oportunidad de intercambiar conocimientos, mejorar procesos productivos y promocionar sus empresas y productos a través de diversos canales de comunicación.

Como la causa noble de la Asociación indica: “Ser un sector de futuro, integrador y sostenible”, AIFEC apuesta por la sostenibilidad. Por ello, el lema del Congreso de este año haré referencia a la misma, y se abordarán temas relacionados con la misma para lograr que el sector sea cada vez más sostenible: “Un sector de futuro y sostenible”.

Este año, AIFEC celebra su 25 aniversario en su Congreso anual celebrado este año en Lisboa del 16 al 19 de mayo de 2024. El evento contará con actividades especiales para conmemorar el vigesimoquinto aniversario. ¡No te lo puedes perder!

Noticias relacionadas

AIFEC. Asociación Ibérica de Fabricantes de Etiquetas en Continuo

APARTADOS: Asociaciones 08010 BARCELONA, España Más información