Caja de pizza ultraligera premiada en el concurso de packaging WorldStar 2024

Metsä Board, parte del Grupo Metsä, ha sido seleccionado como uno de los ganadores de los premios WorldStar 2024 por su concepto de caja de pizza ultraligera desarrollado junto con Adara Pakkaus y otros expertos de la industria. En el concurso de este año se incluyeron un total de 435 candidaturas de 41 países.

El concepto de embalaje ultraligero se creó en colaboración con los principales expertos de la industria del embalaje.

Redacción Alabrent

Un panel experto de jueces internacionales comparó las propuestas con soluciones similares de todo el mundo y premió las que eran superiores en su categoría y mercado, y eran mejores en ejecución o innovación, en comparación con otras.

La galardonada solución de caja de pizza ultraligera, hecha de MetsäBoard Natural WKL Bright, utiliza considerablemente menos material que las soluciones tradicionales sin comprometer la rigidez, la función o la calidad de impresión. La caja de pizza era aproximadamente un 38 por ciento más ligera y, según el análisis del ciclo de vida, la huella de carbono de la caja de pizza era hasta un 50 por ciento menor que la de las soluciones tradicionales hechas de fibra reciclada. La comparación del impacto ambiental se realizó sobre el material y su producción.

El concepto de embalaje ultraligero se creó en colaboración con los principales expertos de la industria del embalaje. El fabricante de envases Adara Pakkaus produjo el material corrugado y la impresión de la caja de pizza y Marvaco suministró las planchas de impresión flexográfica. La perspectiva visual fue diseñada por Futupack. El Dr. Kai Lankinen, investigador y experto en impresión de gama ampliada de ECG, brindó aportes invaluables sobre los requisitos de diseño gráfico, preimpresión e impresión flexográfica.

La Organización Mundial del Embalaje (WPO) ha estado organizando los premios WorldStar desde 1970 para reconocer lo mejor de lo mejor en innovaciones en embalaje de todo el mundo. El objetivo es generar avances en el diseño y la tecnología de envases, especialmente en respuesta a nuevos desafíos y tendencias globales como la sostenibilidad.

Sólo podrán participar soluciones de embalaje que hayan sido premiadas previamente en un concurso nacional o regional reconocido. Antes del reconocimiento WorldStar, el concepto de caja de pizza de Metsä Board recibió un ScanStar en un concurso organizado por las asociaciones nórdicas de la industria del embalaje a finales de 2023.

Noticias relacionadas

Metsa Böard Ibéria, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión digital, Suministros para impresión offset, Fabricantes de papel, Suministros para packaging 28046 MADRID, España Más información