Redacción Alabrent
La empresa con sede en los Países Bajos, Albyco, se especializa en soluciones de acabado para una amplia variedad de productos relacionados con la impresión para aplicaciones de etiquetas, señalización y embalaje de comunicaciones gráficas digitales. La integración de la experiencia de Albyco en el creciente conjunto de productos de Ricoh mejora la oferta de soluciones de impresión de "end to end" de la compañía, beneficiando a los clientes de impresión de producción de Ricoh con una gama ampliada de capacidades de acabado.
Este movimiento estratégico amplía las capacidades de acabado de impresión de producción de Ricoh en toda Europa y se alinea con el compromiso de Ricoh de ofrecer soluciones innovadoras a sus clientes en todo el mundo. Los clientes de Albyco tendrán fácil acceso a la cartera integral de soluciones de comunicaciones gráficas de Ricoh, diseñadas para ayudarlos a crecer y prosperar. Para Ricoh, la adquisición respalda aún más su enfoque continuo en el mercado de las comunicaciones gráficas en línea con las necesidades cambiantes de los clientes, al tiempo que consolida aún más su estatus como líder en este espacio.
Gracias al acuerdo, Ricoh dará la bienvenida al negocio a la fuerza laboral de Albyco, complementando la experiencia y las capacidades existentes. El director general de Albyco, Jos van Uum, permanecerá en su puesto actual y seguirá haciendo crecer el negocio de Albyco. Los clientes pueden esperar soporte continuo y una gama ampliada de soluciones a medida que Ricoh integre las capacidades de Albyco en su cartera.
Alberto Mariani, director de inversiones digitales de Ricoh Europa: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Albyco a la familia Ricoh. Ricoh continúa invirtiendo en adquisiciones que respaldan nuestro crecimiento y diferenciación en el mercado a largo plazo, agregando valor continuamente para nuestra base global de clientes”.
Eef de Ridder, vicepresidente del grupo de comunicaciones gráficas, comentó sobre la adquisición: “Esta emocionante adquisición es un movimiento que refuerza nuestra dedicación a impulsar la innovación en la industria de la impresión, la llamamos HENKAKU, que es la palabra japonesa para innovación transformacional. Estamos viendo una creciente demanda de capacidades de acabado de primer nivel en gran formato e impresión de inyección de tinta/tóner a escala comercial y un creciente interés por parte de los clientes que buscan soluciones integradas de extremo a extremo. La sólida reputación de Albyco y su trayectoria comprobada en el negocio de las comunicaciones gráficas la convierten en una excelente incorporación a la familia Ricoh, fortaleciendo aún más nuestras capacidades colectivas”.
Jos van Uum, director general de Albyco, comenta: “Estamos encantados de unir fuerzas con Ricoh y aportar nuestra experiencia a una empresa con una rica tradición de avances tecnológicos y soluciones centradas en el cliente. Esta colaboración presenta una tremenda oportunidad para aprovechar las sinergias, impulsar la innovación y ofrecer un valor aún mayor a nuestros clientes. Me complace haber encontrado en Ricoh el mejor hogar posible para apoyar a nuestros clientes y equipos talentosos en la siguiente fase de su viaje”.
La adquisición de Albyco es parte de la estrategia de crecimiento más amplia de Ricoh, posicionando a la compañía como líder en la industria gráfica y de impresión en constante evolución.
Ricoh sigue comprometido con su visión de capacitar a las personas para que encuentren su satisfacción a través del trabajo, comprendiendo y transformando cómo trabajan las personas para que podamos liberar su potencial y creatividad para lograr un futuro sostenible. En 2022, Ricoh adquirió el negocio de gráficos de Quadient en los países nórdicos (Dinamarca, Suecia, Finlandia y Noruega) para fortalecer aún más sus capacidades de acabado de impresión y aumentar su distribución de equipos de inyección de tinta de gran formato en toda la región.