Wacom acelera el avance del sector de la tecnología creativa con la expansión de su línea de productos Cintiq Pro, la mejor de su clase

Wacom, la empresa pionera en tecnología de lápiz digital, celebra sus 40 años de liderazgo tecnológico anunciando dos nuevas incorporaciones a la familia Cintiq Pro:  Wacom Cintiq Pro 17 y Wacom Cintiq Pro 22. Estos nuevos monitores interactivos comparten la misma tecnología revolucionaria que la Wacom Cintiq Pro 27. Las pantallas más avanzadas con una precisión cromática capaz de producir 1.070 millones de colores, una frecuencia de actualización líder en el sector de 120 Hz que puede reducir la latencia del lápiz y el Pro Pen 3 totalmente personalizable.

Wacom sigue haciendo historia en el marco de su 40º aniversario al anunciar la ampliación de su línea de productos de élite Wacom Cintiq Pro.

Redacción Alabrent

Wacom Cintiq Pro: el corazón del estudio creativo profesional avanzado
Los flujos de trabajo donde el color tiene una importancia crucial, como VFX y CG, así como la animación, la ilustración, el diseño y la fotografía profesionales, todo ello sumado a los deseos de los estudiantes y profesores de educación creativa, sientan las bases de las nuevas Cintiq Pro 17 y 22. La Cintiq Pro 22 cuenta con una pantalla de 21,5” para quienes necesitan más espacio en la pantalla, mientras que la Cintiq Pro 17 es un modelo más compacto de 17,3”. Ambas pantallas de resolución 4K son capaces de reproducir 1.070 millones de colores y presentan una cobertura cromática sublime que incluye una cobertura de Rec. 709 al 100 % y DCI-P3 al 99 %, las gamas de color más usadas en la producción de vídeos, películas y televisión. Ambos productos cuentan también con las certificaciones Pantone™ Validated y Pantone SkinTone™ Validated, con lo cual cumplen la norma Pantone para mostrar con precisión toda la gama de tonos de la piel humana. En muchos casos, gracias a este nivel de precisión, se elimina la necesidad de un segundo monitor de referencia de color en los flujos de trabajo donde el color tiene una importancia crucial.

Las Cintiq Pro 17 y 22 también son compatibles con HDR Gamma. Van equipadas con HLG (Hybrid Log-Gamma) y la curva PQ (cuantificación perceptual) para visualizar y editar contenidos de video HDR (alto rango dinámico). Las curvas gamma optimizadas hacen que las imágenes parezcan más fieles al modo en que el ojo humano percibe el mundo real en comparación con el SDR (rango dinámico estándar).
 
Para el toque óptimo: Pro Pen 3, teclas ExpressKey y gestos multitáctiles
Los 40 años que Wacom lleva colaborando con artistas han dado lugar a la afinada experiencia táctil de la línea Cintiq Pro, que garantiza una experiencia ergonómica e intuitiva. El Pro Pen 3, totalmente personalizable, permite a los artistas cambiar el tamaño de la empuñadura, la configuración de los botones y el peso del lápiz, de acuerdo a sus necesidades específicas. Ambas pantallas cuentan con ocho teclas ExpressKey a lo largo de los bordes traseros y los artistas pueden personalizarlas con sus atajos preferidos. Para aquellos que deseen disponer de más opciones de control y personalización en su flujo de trabajo, las Cintiq Pro 17 y 22 integran compatibilidad multitáctil, lo que permite a los artistas programar gestos específicos como accesos directos o desarrollar botones virtuales para mejorar la eficiencia de su flujo de trabajo. Los profesionales que deseen personalizar más su escritorio tienen la posibilidad de adquirir por separado un soporte “Wacom Stand”, diseñado para mejorar la experiencia creativa, o acoplar su Cintiq Pro separada a brazos o soportes compatibles de otras marcas.

“La familia de productos Cintiq Pro se ha desarrollado en colaboración con artistas, diseñadores de juegos y productores de vídeo que están impulsando el avance tecnológico. Observamos el trabajo de los artistas; preguntamos qué necesitaban y qué deseaban obtener. Integramos sus deseos y las exigencias de su intenso flujo de trabajo en la línea Cintiq Pro para conseguir un monitor interactivo que satisfaga sus necesidades actuales y supere sus deseos en el futuro”, afirma Faik Karaoglu, vicepresidente ejecutivo de la Branded Business Unit de Wacom. 

La innovación de Wacom sigue marcando el ritmo del sector y mejorando los flujos de trabajo de los creativos profesionales. Para hacer frente a los retos del trabajo a distancia en un entorno creativo, Wacom está abriendo un nuevo camino con el Proyecto Mercury. Este proyecto se encuentra actualmente en fase de previsualización limitada y supondrá un avance radical en el trabajo con pen tablets y monitores interactivos profesionales en conexiones de escritorio remoto compatibles.
 
Precios y disponibilidad
La Wacom Cintiq Pro 17 saldrá a la venta en tiendas, incluyendo Amazon y la eStore de Wacom, por 2.699,99€ a partir del 19 de octubre. La Wacom Cintiq Pro 22 tendrá un precio de 3.299,99€ y estará disponible para el consumidor en diciembre de 2023 en tiendas como Amazon y la eStore de Wacom.

Noticias relacionadas

Wacom Europe GmbH

APARTADOS: Suministros para preimpresión, Suministros para impresión offset 47807 KREFELD, Alemania Más información