El vacío Tip Switch de swissQprint: ya está patentado

El exclusivo sistema de vacío Tip Switch de swissQprint obtuvo la patente en agosto de 2023. Este sistema además de ahorrar tiempo y energía, los operadores lo utilizan para controlar con la yema de los dedos el vacío de la mesa de impresión sutilmente segmentada de sus impresoras de gran formato.

swissQprint tiene una patente en su sistema de vacío Tip Switch.

Redacción Alabrent

El vacío Tip Switch de swissQprint está ahora patentado después de salir al mercado en 2019. El sistema proporciona un ajuste rápido y selectivo del vacío utilizado para fijar el material a la plataforma de impresión. Viene como estándar en todas las impresoras planas y de rollo a rollo de swissQprint.

Mínimo esfuerzo tanto de configuración como de enmascaramiento
Una impresora de gran formato swissQprint tiene la mesa de impresión dividida en hasta 256 segmentos de vacío, según el modelo. Una ligera presión con la yema del dedo sobre un interruptor (Tip Switch) activa o desactiva el segmento respectivo, cerrando así el vacío en los espacios entre las planchas en los materiales planos o en los carriles paralelos de material en la impresión de rollo a rollo. Por lo tanto, configurar los trabajos de impresión es rápido y efectivo; además se elimina en gran medida el tedioso trabajo de enmascaramiento.

Ahorro de energía
Como principio de diseño, los sistemas swissQprint utilizan vacío regulado de la presión negativa para reducir tanto el ruido como el consumo energético. El sistema de vacío contribuye a la alta eficiencia energética de las impresoras de gran formato swissQprint, como lo demuestra su certificación ISO 20690:2018.

Noticias relacionadas

swissQprint Spain

APARTADOS: Suministros para impresión digital 08912 BADALONA, España Más información