Redacción Alabrent
Presentada el 30 de agosto, la nueva herramienta utiliza conceptos y tecnología IoT para permitir el acceso a cualquier CDI imager o unidad de exposición XPS desde Esko Cloud, permitiendo con ello a los usuarios leer directamente los datos de estado y rendimiento. "En lugar de pasar horas cada día recopilando, limpiando y almacenando datos de producción para habilitar la inteligencia empresarial, los directores de producción y los especialistas de la sala de planchas ahora pueden acceder a los datos operativos en tiempo real a través de un panel de control intuitivo alojado en la nube", dijo Jan De Roeck, Director de Relaciones Industriales y Marketing Estratégico de Esko.
"Los directores de planta y los especialistas en producción disponen ahora de una única fuente de datos sobre los equipos de la sala de planchas", afirma. "Ahora es mucho más fácil convertir los datos en información para el director de producción".
Con la nueva innovación, cualquier Esko CDI o XPS en la sala de planchas aparece como un activo seleccionable en la pestaña "Mis dispositivos" en el panel desplegado en Esko Cloud. "Utilizando el nuevo cuadro de mandos, las empresas pueden ahora prever la utilización, descubrir cuellos de botella en la sala de planchas, reducir los tiempos de inactividad no planificados y comparar la producción con la de sus homólogas", añade Jan. "La monitorización remota mejora aún más la visibilidad y el control en tiempo real de todo el proceso de fabricación de planchas, proporcionando no solo un aumento de la eficiencia y una mejora de la productividad, sino también menos errores y, por tanto, menos residuos."
Esko almacena todos los datos críticos de CDI y XPS en un entorno seguro en la nube, que recientemente obtuvo la certificación SOC Tipo 2 poco después de conseguir también la norma internacional sobre gestión de la seguridad de la información, ISO 27001, tras una evaluación perfecta del 100% de sus políticas y procedimientos. "El almacenamiento y el acceso en la nube permiten el acceso y la transferencia sin fisuras de la información vinculada a la placa y al trabajo, no solo a través de los usuarios departamentales, sino también a través de los sitios", dijo Jan. "Lo que es más, con todos los ajustes críticos del dispositivo ahora respaldados automáticamente, el riesgo de pérdida de datos debido a un evento inesperado se reduce significativamente, lo que facilita la recuperación de desastres y simplifica la gestión de la continuidad del negocio."
My Devices on Cloud está disponible para todos los clientes existentes de Esko con un plan de atención premium/de piezas, y el agente backend se puede instalar de forma remota o durante una intervención de mantenimiento preventivo para los CDI ya instalados en el campo.