Prensa turbo KODAK PROSPER 7000: inyección de tinta de alta velocidad única en su clase

La inyección de tinta de alta velocidad se considera una tecnología que puede impulsar la transformación de la impresión desde los procesos analógicos tradicionales (especialmente el offset) a la producción digital, incluso mucho más allá de la producción de tiradas cortas. Actualmente no existe ninguna otra prensa en el mercado a la que el término inyección de tinta de alta velocidad se aplique tanto como la prensa turbo KODAK PROSPER 7000. Con velocidades de impresión de hasta 410 mpm (1345 fpm), es la prensa de inyección de tinta alimentada por bobina más rápida del mundo para impresión de producción CMYK y la solución perfecta cuando es necesario migrar trabajos más grandes de offset a digital. Kodak ha diseñado la prensa turbo PROSPER 7000 para una producción de gran volumen en varios campos de aplicación.

Gracias a su tremenda productividad en los tres modos de impresión, la prensa turbo PROSPER 7000 ofrece un excelente retorno de la inversión.

Redacción Alabrent

Velocidad turbo y flexibilidad
La amplia gama de usos posibles de la PROSPER 7000 Turbo Press se debe en gran medida a sus tres modos de impresión. Permiten que la prensa imprima diferentes aplicaciones con una combinación óptima de velocidad y calidad.

- El modo Turbo, con una velocidad máxima de 410 mpm (1345 fpm), es apropiado para aplicaciones con baja cobertura de tinta, como documentos transaccionales, cartas de solicitud de correo directo y libros comerciales. En este modo, la prensa turbo PROSPER 7000 es capaz de imprimir de manera confiable 34,835 hojas B2 por hora, perfeccionadas a todo color, casi un 35 % más rápido que su competidor más cercano. Esto significa que los impresores pueden lograr un volumen de ventas correspondientemente mayor con la prensa día tras día.

- El modo de rendimiento ofrece una resolución más alta y velocidades de 300 mpm (1000 fpm), lo que lo hace ideal para libros de texto, correo directo y otras aplicaciones de cobertura de tinta media.

- El modo Calidad ofrece la resolución más alta, el equivalente a 175 lpi (70 l/cm) en offset, a la no menos impresionante velocidad de 200 mpm (650 fpm) y es ideal para trabajos comerciales a todo color, como los autoenvíos de correo directo. Folletos, catálogos y revistas.

Gracias a su tremenda productividad en los tres modos de impresión, la prensa turbo PROSPER 7000 ofrece un excelente retorno de la inversión.

Desde el punto de vista operativo, es fácil cambiar la prensa de un modo de impresión a otro. Después de una configuración inicial para cada modo, basta con hacer clic en el controlador de la prensa, el KODAK 800 Print Manager (PDF). Este cambio simple y rápido es particularmente ventajoso para los impresores que frecuentemente tienen que producir aplicaciones muy diferentes. La prensa turbo PROSPER 7000 se integra perfectamente con flujos de trabajo PDF, como la plataforma KODAK PRINERGY, para lograr la máxima eficiencia. Con la experiencia en color de Kodak, el 800 Print Manager facilita la obtención de colores y calidad de imagen excelentes desde el primer momento. Un motor de color avanzado orientado a objetos ofrece sofisticadas opciones de control de color, compatibilidad con perfiles ICC, opciones de trama independientes de los objetos y mejora de texto.

Dos caballos de batalla: el mismo establo pero con un enfoque diferente
Naturalmente, es interesante la pregunta de cómo se compara la prensa turbo PROSPER 7000 con la prensa PROSPER ULTRA 520 recientemente lanzada en la cartera de inyección de tinta de Kodak y cuáles son las diferencias clave entre las prensas. Ambos se basan en la tecnología de inyección de tinta continua (CIJ) de Kodak que genera una cortina continua de gotas de tinta. Las gotas de impresión van directamente al sustrato y las gotas que no imprimen se desvían y recirculan para su reutilización. La generación de gotas continuas de Kodak prácticamente elimina los módulos de inyección obstruidos y maximiza el tiempo de actividad y la productividad de las prensas. Otros beneficios de CIJ incluyen que las gotas viajan al sustrato más rápido que con la tecnología Drop-On-Demand (DOD), que las dirige exactamente para obtener una mejor calidad.

La prensa PROSPER 7000 Turbo fue diseñada para correo directo de gran volumen, impresión comercial, transaccional y de libros, en comparación con la prensa PROSPER ULTRA 520, que fue diseñada para aplicaciones de la más alta calidad, como folletos, catálogos, revistas y álbumes de fotos a todo color.

La prensa turbo PROSPER 7000 utiliza la tecnología KODAK Stream Inkjet, lo que explica sus velocidades excepcionalmente altas. Las ventajas de Stream resultan de la capacidad de la tecnología para controlar la ubicación y la uniformidad de los puntos con extrema precisión a velocidades muy altas. La prensa PROSPER ULTRA 520, por otro lado, utiliza la tecnología de inyección de tinta KODAK ULTRASTREAM de mayor resolución, que permite a la prensa imprimir con una calidad equivalente al offset de 200 lpi (80 l/cm) a velocidades de hasta 152 mpm (500 fpm).

Flexibilidad en tipos y tamaños de sustrato
La prensa turbo PROSPER 7000 puede imprimir en una amplia gama de sustratos de 42 a 270 g/m², incluidos papeles sin estucar, calidades editoriales livianas y papeles mate, brillantes o estucados con seda. La versatilidad y productividad de la máquina se ven reforzadas aún más por su capacidad para hacer un uso óptimo del tamaño del sustrato disponible. Por ejemplo, gracias a su ancho de banda máximo de 648 mm y su ancho de impresión de 621 mm, puede imprimir páginas de libros de texto A4 en 3 por cara (3 copias una al lado de la otra). Alternativamente, el ancho de la banda también se puede utilizar de manera muy eficiente para la producción 2 por cara de páginas A4 a sangrado completo en formato de grano corto.

Los ocho secadores inteligentes de infrarrojo cercano (NIR) de la PROSPER 7000 Turbo Press (cuatro para cada lado de la banda) facilitan la producción confiable y de alta velocidad de trabajos con alta cobertura de tinta en papeles estucados. Los secadores están dispuestos en una configuración interestatal y se pueden ajustar según la cobertura de tinta. Junto con las tintas pigmentadas de bajo contenido humectante de Kodak, este concepto de secado patentado garantiza un secado eficiente de las imágenes incluso con una alta cobertura de tinta y velocidades de bobina.

Operación ajustada, optimización inteligente de la calidad
La rentabilidad de una prensa depende, entre otras cosas, de cuánto personal se necesita para su funcionamiento. La PROSPER 7000 Turbo requiere un solo operador, que se encarga principalmente de iniciar y supervisar los trabajos de impresión. El sistema de impresión inteligente (IPS) KODAK, asistido por cámara y patentado por Kodak, los respalda aquí. IPS garantiza un rendimiento máximo al monitorear y evaluar continuamente el funcionamiento del sistema. Mide y optimiza el registro de costura, color a color y de adelante hacia atrás, realizando hasta cinco ajustes en tiempo real a los datos de la imagen en cada página impresa y proporcionando un sistema de monitoreo visual para la inspección del operador. Como resultado, la prensa ofrece una producción confiable con una calidad alta constante y un desperdicio mínimo.

Libre elección de opciones de pre y post procesamiento
Para permitir una producción rápida y confiable de productos impresos, una prensa digital debe integrarse de la manera más perfecta posible con la etapa de acabado de impresión. La prensa turbo PROSPER 7000 alberga una arquitectura abierta para opciones de pre y posprocesamiento. Por lo tanto, los clientes pueden trabajar con una variedad de proveedores de desbobinadores/empalmes, unidades de pre-recubrimiento y post-recubrimiento, rebobinadoras y equipos de acabado.

El hecho de que un impresor elija una solución de acabado en línea o casi en línea depende de sus requisitos individuales, la estructura del trabajo y las capacidades de rendimiento del equipo de acabado disponible. Como una configuración en línea siempre conlleva el riesgo de que la impresión tenga que detenerse en caso de un problema técnico en la sección de acabado, la producción rollo a rollo y el uso de acabado fuera de línea o casi en línea maximizarán la productividad de la prensa.

Décadas de experiencia en producción de inyección de tinta garantizan una excelente ayuda inicial
Es posible que los impresores que nunca antes hayan utilizado la inyección de tinta de alta velocidad necesiten ayuda para comenzar. Kodak cuenta con más de 55 años de experiencia en la instalación y puesta en marcha de sistemas de inyección de tinta para muchos clientes que hacen la transición a lo digital por primera vez. Más de 1.600 sistemas KODAK PROSPER Inkjet están siendo utilizados con éxito por impresores de todo el mundo, razón por la cual la empresa tiene una amplia experiencia en el uso de su tecnología por parte de clientes de diferentes segmentos de la industria. La experiencia de Kodak en tecnología se extiende también al servicio y la formación. Un plan integral de aprendizaje y desarrollo está disponible para todos los impresores de PROSPER Press.

Con una instalación fluida, una integración eficiente en la infraestructura operativa del cliente y una capacitación exhaustiva de los operadores, los equipos de servicio y soporte de Kodak garantizan que los impresores puedan acelerar un negocio digital rentable con la prensa turbo PROSPER 7000 de inmediato.

Noticias relacionadas

Kodak, S.A.

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para impresión digital, Suministros para preimpresión, Suministros para cartón ondulado y cajas, Suministros para envases y materiales flexibles 28035 MADRID, España Más información