Combinación perfecta entre calidad y economía: la innovadora tecnología offset de bobina y LED UV se combina con éxito en Bradford & Bigelow

manroland Goss completa con éxito la instalación de una nueva línea de impresión para la empresa de impresión de libros con servicio completo Bradford & Bigelow de Massachusetts, EE. UU. Después de haber confiado en las rotativas manroland Goss en el pasado, el impresor de libros, una vez más, se decidió por una LITHOMAN IV personalizada de Augsburgo. La novedad es que la prensa imprime tintas UV de alta calidad y está equipada con un potente secador UV LED. Esto significa que el LITHOMAN IV también es impresionante en términos de eficiencia energética.

De izquierda a derecha: Kevin Coneeny, presidente de Universal Color; Craig Black, vicepresidente de ventas, América, Baldwin; Jonathan Fore, director de gestión de productos, Baldwin; Rick Dunn, vicepresidente ejecutivo de B&B; John Galligan, presidente de B&B; Mike Daugherty, Gerente de Prensa, B&B; John Gallagher, gerente de ventas del noreste, manroland Goss Americas; y Jason Elliott, vicepresidente de ventas, manroland Goss Americas.

Redacción Alabrent

Bradford & Bigelow es uno de los principales impresores de libros de Norteamérica en el formato de 8,5 x 11 pulgadas. La nueva LITHOMAN IV en Bradford & Bigelow se instaló con éxito recientemente y ha estado en funcionamiento desde junio, principalmente para la producción de libros de texto. "Después de muchos años de producir con una LITHOMAN, fue una decisión fácil volver a elegir una prensa manroland Goss. La nueva LITHOMAN IV nos permite aumentar la eficiencia en nuestro negocio diario gracias a su tecnología LED UV de alta calidad, lo que nos brinda una ventaja competitiva real", afirmó John Galligan, presidente de Bradford & Bigelow.

La tecnología UV LED totalmente integrada ahorra espacio y energía
El sistema está equipado con cuatro unidades de impresión de doble circunferencia e imprime con tinta UV de alta calidad y sin aceite mineral. Otra ventaja de la LITHOMAN IV es que manroland Goss utiliza un secador UV en lugar de un secador de aire caliente convencional. Gracias a este sistema de secado UV, la banda no se calienta y no tiene que ser enfriada por rodillos enfriadores, como ocurre con las prensas convencionales con secadores de aire caliente. Esto significa que el secado UV ahorra espacio: no se requiere la construcción de rodillos enfriadores, ocupando hasta un 40% menos de espacio que con una prensa convencional.

En comparación con una prensa de impresión con secador de aire caliente, una prensa LED UV consume menos energía eléctrica a la misma velocidad de producción sin usar gas. Por lo tanto, el LED-UV y el secado UV contribuyen significativamente al ahorro de electricidad en comparación con una prensa convencional. Si bien la mayoría de las demás prensas con tecnología UV se adaptaron posteriormente, la LITHOMAN IV ordenada por Bradford & Bigelow es la primera prensa de esta velocidad y tamaño construida con tecnología LED-UV.

La tecnología DynaChange para una mayor eficiencia en la producción
La LITHOMAN IV está diseñada para el formato de 48 páginas de 1156 mm por 1460 mm. En el modo de producción intercalada, la velocidad máxima de producción es de hasta 37.500 revoluciones del cilindro. Gracias a la funcionalidad DynaChange en las cuatro unidades de impresión proporcionadas, el sistema puede alternar entre las unidades de impresión durante la producción de 2 colores ya la máxima velocidad de producción. Esto significa que mientras dos unidades de impresión están imprimiendo el trabajo A, las planchas de las otras dos unidades de impresión se pueden cambiar y están listas para un nuevo trabajo B. La tecnología DynaChange le ahorra a Bradford & Bigelow tiempo y desperdicio, ya que no es necesario apagar y volver a encender la prensa. En su lugar, los cambios se realizan sobre la marcha. Al eliminar las preparaciones convencionales, Bradford & Bigelow puede aumentar su disponibilidad de producción en aproximadamente un quince por ciento.

Configuración de la prensa adaptada a los requisitos del cliente
Otra característica especial del sistema Bradford & Bigelow es la dirección de avance de la banda de papel. La LITHOMAN IV de manroland Goss está disponible en direcciones de marcha de derecha a izquierda y de izquierda a derecha. En Bradford & Bigelow, la orientación de la banda de derecha a izquierda está en funcionamiento, lo que permite al cliente un uso óptimo e individual de su sala de producción. Esto proporciona a los clientes la mejor flexibilidad posible.

Noticias relacionadas

manroland Ibérica Sistemas S.L

APARTADOS: Suministros para impresión offset, Suministros para la manipulación de papel y cartón 28042 MADRID, España Más información