Redacción Alabrent
El fabricante de máquinas de corte POLAR ha estado representado en la feria comercial más grande del mundo para la industria de etiquetas y embalajes durante muchos años. En 2023, el fabricante de máquinas de corte se puede encontrar como de costumbre en el Pabellón 7 en el Stand A29. Se presentará la troqueladora de contrapresión más rápida actualmente disponible en el mercado: POLAR LabelSystem DCC-12 está diseñada para la producción en línea altamente automatizada de etiquetas troqueladas en paquetes hechas de materiales plásticos comprimibles como películas OPP para moldes. Un sistema de control industrial nuevo y preparado para el futuro permite un aumento del 25% en la productividad, lo que permite que el DCC-12 logre una producción de 10 ciclos por minuto. Una salida notable con requisitos mínimos de mano de obra. Por lo tanto, el sistema también es adecuado para un uso dual; otras troqueladoras no son lo suficientemente eficientes para la impresión de etiquetas en papel.
Software optimizado
El control HMI de software optimizado y una pantalla a color capacitiva de 4c facilitan la operación, y el diseño intuitivo cumple con los estándares de las tabletas y los teléfonos inteligentes actuales. El nuevo sistema de control industrial preparado para el futuro permite la gestión moderna de alarmas, el mantenimiento y el diagnóstico remotos, así como la integración en el flujo de trabajo digital. La tecnología servo integrada mejora la estabilidad del proceso y aumenta el tiempo de inactividad en la producción: el sistema funciona con mayor suavidad y las velocidades de arranque y frenado se pueden configurar de forma independiente. La nueva troqueladora también permite reiniciar la máquina sin demora, mientras el material puede permanecer en la máquina. "Lo más destacado, o la innovación especial, es nuestra ayuda de posicionamiento patentada que permite un cambio rápido y fácil de la herramienta de punzonado“, explica Stephan Kummer, Gerente de Ventas de POLAR. La gestión de trabajos modernizada reduce adicionalmente los tiempos de cambio de 30 a 15 minutos gracias a los preajustes automáticos.
Los residuos son 100% reciclables
POLAR LabelySystem DCC-12 también destaca en términos de sostenibilidad: la troqueladora puede manejar paquetes de etiquetas sin cartón. Por lo tanto, los residuos son monomateriales puros y se pueden reciclar de forma óptima. La troqueladora está ventilada y puede aspirar directamente los residuos. Esto significa que incluso las formas de ángulos agudos de menos de 90° se pueden cortar sin ningún problema.