Pro Carton asienta su posición para ayudar al éxito del sector

Los miembros de CEPI Cartonboard y Pro Carton han anunciado que se fusionarán en una asociación fuerte bajo el nombre de Pro Carton, tras un periodo de consulta de 12 meses. Se espera que la fusión definitiva tenga lugar en 2024, una vez que todos los trámites legales hayan concluido satisfactoriamente.

Los miembros de CEPI Cartonboard y Pro Carton han anunciado que se fusionarán en una asociación fuerte bajo el nombre de Pro Carton, tras un periodo de consulta de 12 meses.

Redacción Alabrent

El anuncio se hizo en la Asamblea General Anual de las asociaciones el 16 de junio de 2023 en Bruselas. La fusión creará un grupo más efectivo y eficiente con una voz más sólida en la industria del cartón y los envases de cartón en su conjunto. Esta incluirá varias corrientes de trabajo nuevas, cada una de ellas dedicada a impulsar las sinergias, mejorar la representación de las asociaciones y el apoyo que ofrece a las organizaciones miembros.

Además de anunciar la fusión, Pro Carton presentó a los miembros de su junta directiva, que asumirán sus cargos inmediatamente:
- Michele Bianchi, RDM Group
- Andreas Birmoser, Stora Enso
- Andreas Boo, Holmen Iggesund
- Nick Dowling, Westrock
- Neil Fox, Metsa Board
- Thomas Kratochwill, MM Board & Paper
- Kemal Ozkirim, Kartonsan
- Jean- Francois Roche, Graphic Packaging International

Las dos asociaciones, antes de la fusión definitiva. estarán estratégicamente dirigidas por el mismo equipo de miembros de la junta directiva.

Michele Bianchi, CEO del Grupo RDM, continuará en el cargo de Presidente de Pro Carton. Neil Fox de Metsä Board pasará a ser Vicepresidente. Horst Bittermann seguirá al frente de Pro Carton y continuará dirigiendo la transformación y fusión de las dos asociaciones como Director General. Winfried Mühling mantiene la responsabilidad como Director de Marketing y Comunicación.

Michele Bianchi, presidenta de Pro Carton, comentó: "Esta fusión creará una asociación más fuerte que garantizará que nuestros miembros estén preparados para el futuro de la industria europea del cartón y del cartón plegable. Con una voz más sólida, cooperación transfronteriza y una colaboración más estrecha con ECMA, nuestra unión proporcionará el apoyo necesario para el crecimiento sostenible de nuestro sector.”

Noticias relacionadas

Pro Carton. Association of European Carton and Cartonboard Manufacturers

APARTADOS: Asociaciones CH-8027 Zurich, Suiza Más información