Tecnología direct-to-film: un importante avance en el sector textil 

La tecnología direct-to-film (Directa a Película) está teniendo un impacto transformador en el espacio de la decoración de prendas de vestir, proporcionando un proceso sencillo y asequible para estampar las prendas que consigue diseños vibrantes, dinámicos y a todo color. Supone nuevas oportunidades para que los proveedores de servicios de impresión amplíen su oferta de productos y su red de clientes potenciales y, gracias a la versatilidad del proceso, amplíen también la gama de variedades de telas en las que pueden imprimir. A medida que ha ido creciendo su popularidad en el sector textil, Mimaki ha reconocido la necesidad de una solución de calidad que utilice nuestras tecnologías esenciales para llevar el proceso al siguiente nivel, en combinación con nuestro reconocido servicio de atención al cliente.

La TxF150-75, la primera impresora de inyección de tinta directa a película de Mimaki.

Redacción Alabrent

La impresión direct-to-film comparada con la serigrafía
La impresión direct-to-film es el proceso de imprimir directamente sobre una película de transferencia especial, que posteriormente se aplica con un polvo termofusible y se calienta. Una vez que la lámina de transferencia se cura y se seca, se puede prensar sobre la tela aplicando calor, para crear diseños prémium para merchandising personalizado, ropa deportiva y muchas otras aplicaciones textiles promocionales. En comparación con el método de serigrafía tradicional, la creación de planchas exigida para la serigrafía requiere mucho tiempo, y el proceso no consigue igualar la capacidad del sistema direct-to-film para producir colores vivos y detalles de calidad, como formas, letras y motivos que a menudo son el elemento esencial en el espacio promocional y de merchandising.

¿Por qué DTF?
Para Mimaki, el paso a la tecnología direct-to-film es una aventura emocionante en un segmento completamente nuevo. ¿Por qué hemos optado por seguir este camino? En primer lugar, sabíamos que podíamos ofrecer una solución líder en el mercado gracias a nuestras tecnologías esenciales y a la competencia técnica de nuestra cartera textil. Además, en el mercado existe la necesidad de una solución direct-to-film estable y fiable; para un proceso de impresión complejo como este, un socio de confianza con una asistencia posterior solvente es esencial. La reputación de Mimaki es sinónimo de soporte, que es lo que los clientes de direct-to-film pueden esperar en cada momento del proceso.

La Mimaki TxF150-75
La primera impresora de inyección de tinta direct-to-film de Mimaki es la TxF150-75, una extensión adecuada de la serie 150, con un ancho máximo de impresión de 80 cm. Al ofrecer un plotter de impresión estable, el sistema de circulación de tinta incorporado del modelo y el paquete de tinta desgasificada son soluciones a los retos comunes del direct-to-film, como los problemas de expulsión de tinta y la obstrucción de la tinta blanca. La nueva impresora también incluye funciones básicas de Mimaki, como NCU (Unidad de comprobación de inyectores) y NRS (Sistema de recuperación de inyectores) para una producción de impresión estable e ininterrumpida. Operando de forma fluida con la propia impresora, las tintas de pigmento a base de agua certificadas ECO PASSPORT by OEKO-TEX® de Mimaki, formuladas especialmente para la TxF150-75, y el software RIP RasterLink7 de Mimaki, ofrecen a los usuarios supervisión y eficiencia integrales desde el diseño hasta el producto final.

Además, y en línea con el enfoque colaborativo de Mimaki para satisfacer las necesidades de los clientes, Adkins ha desarrollado una unidad de curado con agitador de polvo de 80 cm de ancho para completar esta solución DTF de «marca A». Al ofrecer la impresora y la unidad de posprocesamiento para 80 cm de ancho, los clientes pueden imprimir prendas más grandes con menos desperdicio y mayor eficiencia.

La solución Mimaki TxF150-75 representa una extraordinaria oportunidad para los clientes de Mimaki activos en el sector de la ropa decorada, o para aquellos que buscan la solución adecuada que les facilite la entrada en el mercado.

Noticias relacionadas

Mimaki Europe BV

APARTADOS: Suministros para impresión digital 1112 AA Diemen, Holanda Más información