Redacción Alabrent
De Resolutie / Van Zijderveld, con sede en Rijswijk, cerca de La Haya, ofrece soluciones integrales de publicidad a sus clientes. Para aumentar la capacidad y la calidad de la producción de impresión, la empresa decidió invertir en la impresora de mesa plana Nyala 4. swissQprint entregó e instaló a mediados de junio de 2023 la unidad número 1000 de este modelo de impresora.
Apuesta por la calidad y la fiabilidad
Jeffrey Vermaat, uno de los cuatro propietarios de la empresa, explica: “Nuestros plazos de entrega son cortos además de vinculantes, por lo que disponer de un sistema fiable es fundamental”. La empresa evaluó varias marcas para sustituir su anterior equipo de impresión UV. “Podríamos haber comprado algo más barato, pero apostamos de forma consciente por la calidad”, afirma, refiriéndose no solo a la alta calidad de impresión sino también al diseño robusto y al buen concepto de la máquina de swissQprint. La decisión también estuvo motivada por el bajo consumo de energía (promedio de 2,2 kWh) del sistema y sus opciones de producción respetuosa con el medio ambiente. Y por último, pero no por ello menos importante, la vida útil prevista de la máquina de más de 10 años.
Menos horas extra
Jeffrey Vermaat se siente aliviado de que el equipo de producción tenga que trabajar menos horas extra para cumplir con los plazos pactados. Porque esto no es negociable y, por principios, todo se realiza en la empresa. “La Nyala ofrece la relación calidad/productividad perfecta y, gracias a ella, estamos aumentando significativamente nuestra capacidad”. La capacidad de producción máxima es de 206 m²/h, y la resolución máxima de impresión es de 1350 ppp.
Más flexibilidad
Hasta ahora, la impresión de planchas era un servicio secundario para De Resolutie / Van Zijderveld, pero la empresa desea promocionarlo activamente porque la impresora Nyala ofrece una gran flexibilidad de aplicaciones. Los materiales más habituales son los paneles rígidos de espuma, paneles de aluminio composite, madera o metacrilato. Pero con la Nyala, el abanico de materiales se amplía. Su mesa plana de 3,2×2 metros, junto con los pines de registro swissQprint, se adapta a cualquier formato. La configuración de color, CMYK más colores claros y blanco, garantiza una amplia gama de calidades de impresión, incluidas reproducciones fine-art y aplicaciones especiales. La frase favorita de Jeffrey Vermaat es: “La respuesta es SÍ, ¿cuál era la pregunta?” Y está convencido que esa frase saldrá de sus labios aún más en el futuro.
Crecimiento saludable garantizado
Finalmente, comenta que llevaban mucho tiempo siguiendo la trayectoria de swissQprint, pero habían subestimado el valor añadido que aportan sus impresoras. Durante este tiempo, la empresa trabajaba con máquinas de otro fabricante. “Las diferencias con swissQprint son abismales. Es asombroso lo que pudimos ver durante la demostración y lo estamos comprobando ahora nosotros mismos en nuestra propia producción”. Está convencido de que la empresa crecerá de forma sana y orgánica con la ayuda del equipo Nyala.
Wim Vandendriessche, director general de swissQprint Benelux, concluye: “Esperamos poder seguir acompañando a De Resolutie / Van Zijderveld en el futuro”. Y está orgulloso de que él y su equipo hayan tenido el honor de instalar la swissQprint Nyala número 1000.