Redacción Alabrent
Con este nuevo lanzamiento, Fedrigoni ha creado dos catálogos que rebosan inspiración sin límites. Los tonos empleados en su diseño captan la esencia de las próximas temporadas y adoptan las principales tendencias del momento en lo referente a materiales. Gracias a sus características, como las amplias paletas de colores, pueden ser utilizados por diseñadores y creativos en distintos sectores punteros en cuanto a tendencias: desde la belleza a la moda, pasando por la alta gastronomía o la publicidad.
La belleza natural de Materica
La superficie texturizada de Materica resalta al tacto. Inspirada en la cautivadora belleza de la naturaleza, ofrece una gama rica y diversa de 14 colores, que van desde los cálidos tonos terracota hasta los relajantes beiges arenosos.
Todos los papeles y cartulinas de Materica están tintados en masa, fabricados con un 40% de fibras CTMP, un 25% de fibras puras y respetuosas con el medio ambiente, un 25% de material reciclado y un 10% de fibras de algodón. Estas últimas crean cierta rugosidad en la superficie, mientras que las de celulosa pura le agregan volumen y resistencia, lo que las hace ideales para todas las aplicaciones de packaging. Las sustancias de 250 g/m2 y 360 g/m2 están laminadas fuera de la máquina.
Materica es extremadamente versátil, tanto por su variedad de tonos como de texturas, y es idónea para envases, gráficas coordinadas, cubiertas, encartes, catálogos, etiquetas y folletos de lujo.
Completa las creaciones más elegantes con Woodstock
Woodstock destaca por la suavidad de su superficie y está disponible en 13 tonos de color pastel: desde delicados rosas y azules cielo hasta sutiles verdes menta y elegante lavanda. Su delicadeza da un toque de serenidad y refinamiento a cualquier creación, especialmente en el campo de la cosmética, donde este papel es perfecto para crear acabados suaves y refinados.
Los papeles y cartulinas tintados en masa y sin estucar de Woodstock aúnan la elegancia con la sostenibilidad, ya que están hechos con un 80% de residuos reciclados preconsumo y un 20% de fibra virgen certificada FSC.
Todos los productos de las gamas Materica y Woodstock están fabricados con un alto contenido de material reciclado, por lo que son la elección más indicada para ofrecer un acabado moderno, natural y, a la vez, edificante a cualquier proyecto.