Redacción Alabrent
Con el hito de 100 años que también marca su apertura oficial, el nuevo e histórico Gallus Experience Center dará la bienvenida a clientes actuales y posibles de algunas de las principales empresas impresoras y convertidoras del mundo, así como a socios y propietarios de marca, como parte de los «Gallus Experience Days»de la empresa. Dedicado a la «transformación digital» de la industria de etiquetas y banda estrecha, el Centro tiene como objetivo facilitar el éxito futuro de la industria fomentando la colaboración con el fin de impulsar la innovación y la sostenibilidad. Tanto si es usted fabricante, proveedor, convertidor, impresor o propietario de marca, está invitado a utilizar el nuevo centro para explorar ideas, probar y desarrollar nuevas tecnologías y enseñar y experimentar un ecosistema tecnológico. Además, Gallus utilizará el Centro para mostrar sus productos, software y soluciones basadas en la nube convencionales, híbridos y digitales, así como máquinas de próxima generación que se están produciendo y tecnologías de socios proveedores.
«Al celebrar el 100 aniversario de Gallus, en HEIDELBERG estamos encantados de permanecer esta semana junto al equipo Gallus, unidos, como un solo grupo. Juntos, somos aún más fuertes y tenemos un sólido plan de crecimiento de cara al futuro», comenta el Dr. Ludwin Monz, CEO, HEIDELBERG. «Dado que las etiquetas y los envases representan ahora el 50 por ciento de las ventas totales del Grupo, las nuevas soluciones digitales y automatizadas introducidas actualmente por Gallus juegan un papel importante en el futuro de HEIDELBERG. Como resultado, Gallus es un pilar importante dentro de la estrategia de crecimiento de la empresa, y estamos más comprometidos que nunca con su futuro a largo plazo».
Con un crecimiento anual de más del 2 por ciento en los volúmenes de impresión globales, la impresión de envases es una de las áreas de mayor crecimiento en esta industria. Junto con la impresión de etiquetas, se trata de un área central importante para HEIDELBERG. De acuerdo con su estrategia de doble enfoque, HEIDELBERG también se centra en el crecimiento del sector de la impresión digital. Esta tecnología se utiliza, por ejemplo, en la producción de etiquetas que ofrece algunas de las mayores oportunidades de crecimiento en la industria de la impresión. Actualmente un tercio de todas las etiquetas en todo el mundo ya se imprimen digitalmente. Por lo tanto, la impresión digital está impulsando el cambio en este prometedor segmento de mercado, con un crecimiento en el sector de inyección de tinta de alrededor del 6 por ciento al año. En HEIDELBERG tenemos la intención de ampliar nuestra posición actual con la Gallus One.
Dario Urbinati, CEO, Gallus Group, comenta: «Estamos comprometidos a permanecer en contacto con el mercado y pronosticar, y luego responder, a las tendencias probables que podrían afectar a nuestros clientes y propietarios de marcas. Como resultado, Gallus y HEIDELBERG se comprometen a liderar la nueva transformación digital, impulsando la «impresión inteligente y conectada» para desbloquear niveles revolucionarios de automatización de la producción y eficiencias de fabricación. Como clave para resolver los problemas laborales de hoy, esto permitirá a los clientes reducir costes y aumentar tanto la rentabilidad como la sostenibilidad. Además, en nuestro nuevo Gallus Experience Center tenemos un equipo dedicado a explorar nuevas tecnologías y procesos, como la inteligencia artificial y la Industria 4.0, que podrían integrarse en la impresión de etiquetas y envases para inspirar e involucrar mejor a las generaciones futuras».
Para impulsar aún más la «transformación digital» del sector de etiquetas y envases y ayudar a resolver la escasez actual de mano de obra y el aumento de los costes, Gallus también presenta un nuevo y revolucionario Portal de Clientes (HCP) de HEIDELBERG en el que se automatizan casi todos los puntos de contacto con el cliente. Por primera vez en la industria, las iteraciones futuras de la solución también proporcionarán capacidades predictivas utilizando inteligencia artificial (IA) con el fin de ofrecer recomendaciones para aumentar la productividad, reducir el mantenimiento e impulsar la rentabilidad. Se espera que la nueva plataforma ahorre a los clientes, en promedio, hasta un 35 por ciento tanto en tiempo como en dinero.
Además de aumentar su ventaja en el coste total de propiedad (TCO) para la producción de etiquetas, Gallus también aprovecha el evento para lanzar su nueva Gallus One con conversión. Esta solución aporta todo en línea e incluye una impresora digital con una estación flexográfica en línea, un troquelado semi-rotativo, que puede cambiar un trabajo en un solo minuto y procesar hasta 70 m por minuto, y sistemas de inspección por visión para garantizar el más alto nivel de calidad y minimizar el desperdicio. La empresa también anuncia la opción de actualizar una prensa flexográfica Gallus ECS 340 existente con una unidad de impresión digital (DPU), transformándola en una prensa híbrida Gallus Labelfire 340, pero sin la inversión adicional en la plataforma Esto significa que los clientes ahora pueden acceder a toda la flexibilidad y versatilidad de la impresión digital, con la fiabilidad y precisión de la impresión convencional y la tecnología de procesamiento adicional.
Los nuevos productos Gallus que se lanzan son el resultado de un exhaustivo proceso de consulta con clientes y propietarios de marcas. Después de descubrir que la próxima generación de consumidores minoristas se involucra con el mundo de una manera completamente diferente, y a la luz de los desafíos demográficos y otras tendencias macro que están generando nuevos y considerables retos comerciales a corto y largo plazo para los convertidores, Gallus decidió modificar sus declaraciones de visión y misión para apoyar una nueva dirección comercial.
Dario Urbinati concluye diciendo: «Esta semana nos complace dar la bienvenida a tantos amigos y colegas que nos van a ayudar a celebrar nuestro centenario empresarial, y tener la oportunidad de compartir nuestros nuevos e impresionantes productos, además de agradecer a las muchas personas que han trabajado tan duro en nuestra empresa para apoyarnos, así como a nuestra cartera de innumerables clientes. Pero esta semana se trata tanto de los próximos 100 años como de lo que realizaremos a continuación. Es por eso que nos entusiasma mirar más allá de las artes gráficas hacia otras industrias, aprendiendo cómo estas han aprovechado las nuevas tecnologías para dar la bienvenida a la nueva era digital y atender a la próxima generación, de modo que podamos modernizar la industria de etiquetas y envases y aumentar aún más nuestro éxito futuro».