Redacción Alabrent
Los expositores compartieron comentarios abrumadoramente positivos, elogiando los pasillos vibrantes y concurridos, la antigüedad en la toma de decisiones de la audiencia y la disposición a invertir de los delegados. El 84% de los visitantes ocupaban puestos de toma de decisiones, un aumento del 15% en comparación con 2022. El 73% de los visitantes eran directores generales, directores ejecutivos, propietarios o gerentes.
Los tres eventos compartidos atrajeron a 14.776 visitantes únicos de 134 países. La inversión en nueva tecnología fue una prioridad para la mayoría, con un 50% planeando una inversión dentro de los 12 meses. De los dos tercios de los visitantes que optan por divulgar el presupuesto, el presupuesto medio colectivo casi se ha duplicado año tras año, hasta los 2.000 millones de euros.
Los delegados también dedicaron más tiempo a su participación en el evento, con un 54% de asistentes durante varios días. Esto llevó la asistencia total a 22.757 durante los cuatro días del espectáculo, un aumento del 42,5% en comparación con los eventos de Berlín en 2022.
Los impresores alemanes representaron el 25% de la audiencia total, y las cifras del país anfitrión aumentaron un 38% en comparación con 2022. En general, el 83% de los visitantes procedían de Europa, y los grupos de delegados más importantes fuera de Alemania procedían de Italia, Austria y el Reino Unido. , Países Bajos, Polonia, Suiza, España, República Checa y Francia.
La eliminación total de las restricciones de viajes de larga distancia impulsó aún más los eventos de 2023 y permitió el regreso de una gran cantidad de empresas expositoras. Los visitantes de Asia representaron más del 10% de la audiencia total este año, en comparación con solo el 4% en 2022. Más de 750 responsables de la toma de decisiones de empresas de impresión especializada en África, América y Oceanía también visitaron las ferias de Múnich.
El lanzamiento de la experiencia de personalización atrajo un gran interés de los visitantes, destacando el alcance de la oportunidad comercial para las empresas de impresión que pueden ofrecer personalización, individualización o personalización, cualquiera que sea la aplicación.
Michael Ryan, director de FESPA Global Print Expo, comenta: “Los eventos de este año en Múnich realmente demostraron cuán positivamente se han recuperado las comunidades internacionales de impresión especializada y señalización. Los líderes empresariales de todo el mundo acudieron con ganas de comprender qué está cambiando en el mercado y con la determinación de innovar e invertir para ampliar su oferta. Vimos que nuestra audiencia total creció sustancialmente en comparación con 2022, con más visitantes individuales que invirtieron más tiempo para explorar todo lo que nosotros y nuestros expositores podíamos ofrecer, incluido nuestro Sustainability Spotlight, la galería de premios FESPA y la función World Wrap Masters”.
Marta Fraile, Directora de Channel Marketing EMEA de Roland DG comenta: “FESPA 2023 fue un gran éxito y la empresa experimentó un crecimiento en las oportunidades de ventas en comparación con el año pasado. Notamos una mayor calidad de los visitantes, y muchos de los que hablamos expresaron una fuerte intención de invertir en nuevos equipos. FESPA sigue siendo un hito anual en el calendario de la industria, ya que nos permite reunirnos con socios y clientes de todo el mundo para celebrar la tecnología y la creatividad de la industria de la impresión”.
La próxima FESPA Global Print Expo tendrá lugar en Ámsterdam, Países Bajos, del 19 al 24 de marzo de 2024, junto con European Sign Expo, Personalization Experience y Sportswear Pro.