Redacción Alabrent
El primer trabajo comercial con su nueva impresora digital inkjet single pass, Tau 330 RSC E, configurada con 5 colores (CMYK y blanco) y con una unidad chiller, fue una etiqueta para un nuevo cliente, Henley Distillery, que habría sido imposible de entregar sin la nueva máquina.
"Nos dimos cuenta de que Durst había avanzado mucho más con la tecnología de inkjet digital y, por eso eran, por mucho, los favoritos", señaló el director comercial de Label-form, Stewart Serls. "El inkjet se acerca mucho a la serigrafía: apenas hay diferencias en la calidad. Vemos muchos beneficios en nuestra inversión. En primer lugar, los 1200 dpi marcan la diferencia en términos de calidad, y el blanco proporciona opacidad y permite que otros colores ganen intensidad". De hecho, gracias su nueva unidad "RSC", la empresa ha sido capaz de abrir nuevos mercados. "La solución Durst complementa tecnologías alternativas, y ahora está cubriendo alrededor del 35% de nuestro negocio en términos de ventas. Otra ventaja comercial la proporciona el modo de impresión Ink Save de Durst, que creemos que supondrá un ahorro significativo de costes en comparación con una impresora tradicional CMYK, a medida que nos expandimos aún más en la producción digital".
Stewart, la directora general Debbie Mellett y el director de producción Paul Holder son la columna vertebral de Label-form. Juntos suman más de 100 años de experiencia en la compañía con sede en Berkshire (Reino Unido), que registra una facturación anual de dos millones de libras y que cuenta con un equipo de veintiún profesionales. Label-form ofrece soluciones para los mercados de alimentos y bebidas, cosméticos e industriales.
La Durst Tau RSC 330 E de Durst también se suministró con Unidad Chiller que ha demostrado ser de gran ayuda para ampliar el rango de aplicaciones, que facilita la impresión incluso sobre materiales difíciles.
Debbie, que ha trabajado en Label-Form durante 47 años, comentó: "La tecnología y los mercados han avanzado tanto que comenzamos a considerar invertir en nuevas máquinas hace tres años, pero la epidemia provocada por el COVID ralentizó el proceso. No nos vimos obligados a afrontar estos cambios, así que nos tomamos el tiempo necesario para realizar una evaluación exhaustiva del mercado. Analizamos otras tres máquinas de otros proveedores, dos fallaron en la etapa de demostración porque no estaban a la altura del estándar que esperábamos y la otra tampoco era comparable con la Durst", y añadió: "El servicio de asistencia también es fundamental. Ahora se puede hacer mucho en línea. En los excepcionales momentos en que tenemos algún problema, el soporte en línea está disponible de forma casi inmediata, y en el raro caso de que necesitemos una asistencia técnica in situ, siempre acuden con la mayor brevedad posible".
Simon Cosh, Label Business Development Manager de Durst UK & Ireland, dijo: "Los clientes de hoy tienen la libertad de decidir hasta qué punto amplían sus soluciones con Durst. Estamos encantados de que, tras una exhaustiva revisión del mercado, Label-form haya decidido reinvertir en nuestra plataforma Tau RSC, líder en el mercado, que estoy seguro de que ayudará a la empresa a ser aún más rentable al expandirse a mercados en los que la impresión digital está aumentando su presencia notablemente, minimizando el desperdicio de producción, la obsolescencia del stock, reduciendo el consumo de energía y el tiempo de comercialización. Todos ellos, factores importantes en los mercados actuales en rápida evolución, donde cada etiqueta ahora puede ser única con la producción digital".