Redacción Alabrent
Siempre a la vanguardia en cuanto a nuevas tecnologías, Germark S.A., en Barcelona, busca lo mejor para brindar a sus clientes una calidad excepcional de etiquetas. La empresa opera una amplia flota de prensas flexográficas y digitales que ya incluye tres equipos de BOBST: dos prensas flexográficas en línea MASTER M5 y una prensa digital inkjet de BOBST. La adquisición de una nueva DIGITAL MASTER 340 es parte fundamental de la estrategia de Germark para aumentar el nivel de automatización en sus flujos de trabajo y ofrecer soluciones innovadoras y sostenibles.
"Comenzamos nuestra colaboración con BOBST en 2020 cuando instalamos la primera máquina de digital inkjet y posteriormente adquirimos dos máquinas flexo MASTER M5", dijo Iban Cid, CEO de Germark. "Nuestra experiencia con estas tres inversiones ha sido excelente, por lo que naturalmente consideramos la serie DIGITAL MASTER como el siguiente paso en la evolución de nuestras capacidades de producción, a medida que avanzamos hacia una mayor integración entre la impresión digital y el acabado".
Etiquetas perfectas entregadas rápidamente
La prensa BOBST DIGITAL MASTER 340 funciona como una línea de producción totalmente digitalizada y automatizada, desde la impresión hasta el acabado, lo que significa que Germark simplemente carga el material en un extremo de la prensa retirando el rollo de etiquetas impresas y convertidas en el otro extremo. Diseñada para ofrecer a los impresores una flexibilidad total en su planta de producción, viene equipada con la tecnología ACCUCHECK, el sistema de control de calidad de BOBST, que calibra la unidad de impresión digital y realiza una inspección del 100% de la calidad de las etiquetas durante la producción. En Germark se opera con un rebobinador de torreta para reducir aún más la intervención del operador.
"Elegimos la prensa DIGITAL MASTER 340 de BOBST porque ofrece la posibilidad de fabricar bobinas de etiquetas adhesivas impresas en un solo paso", continuó Iban Cid. "Además, el sistema ACCUCHECK garantiza una calidad del 100%, lo cual fue un factor importante en nuestra decisión. Esto también nos ayudará a reducir el desperdicio de materiales y tiempo, para poder entregar etiquetas perfectamente acabadas, con tiempos de respuesta más rápidos y una operación sostenible, que es lo que demandan nuestros clientes".
A pesar de su versatilidad y multitud de opciones, la DIGITAL MASTER 340 puede ser manejada fácilmente por un solo operador y alcanza una velocidad de hasta 100 m/min con una resolución de 1200 dpi. Con una integración perfecta entre el motor de impresión inkjet y el acabado, el diseño único de la prensa, con un alto nivel de automatización en cada uno de sus módulos permite un arranque rápido y cambios de trabajo sencillos. Esto le facilita a Germark la capacidad de producir de manera rentable tiradas más cortas de múltiples SKU según el principio de ‘just-in-time’ que piden las marcas.
"Nuestro objetivo en Germark es automatizar más procesos en nuestra producción de etiquetas, para ser más eficientes, reducir la merma y brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes. La prensa DIGITAL MASTER 340 de BOBST nos permitirá cumplir con ellos y ampliar nuestra oferta en el campo de la impresión digital", agregó D. Cid. "BOBST es uno de los partners preferentes para Germark y, las cuatro máquinas de BOBST, tanto flexográficas como digitales, desempeñan un papel clave en nuestra estrategia de futuro para una producción innovadora y sostenible de etiquetas".
La adquisición de la nueva DIGITAL MASTER 340 pronto será un éxito. Menos de cuatro semanas después de la instalación, Germark está listo para recibir a visitantes en sus instalaciones de 10.000 m² en Cornellà de Llobregat, a las afueras de Barcelona. Allí, un evento de puertas abiertas permitirá a los convertidores de etiquetas, tanto locales como internacionales, ver la innovadora tecnología de BOBST en acción mientras la DIGITAL MASTER 340 funcionará en vivo durante todo el día.
Openhouse DIGITAL MASTER 340 en Germark en Barcelona
La adquisición de la nueva DIGITAL MASTER 340 pronto será un éxito. Menos de cuatro semanas después de la instalación, Germark está listo para recibir a visitantes en sus instalaciones de 10.000 m² en Cornellà de Llobregat, a las afueras de Barcelona. Allí, un evento de puertas abiertas permitirá a los convertidores de etiquetas, tanto locales como internacionales, ver la innovadora tecnología de BOBST en acción mientras la DIGITAL MASTER 340 funcionará en vivo durante todo el día.
Germark es una empresa familiar en crecimiento fundada en 1958. Con una facturación anual de 14.5 millones de euros, emplea a 120 personas en las divisiones de Etiquetas y Sistemas en Barcelona, España. La producción de etiquetas representa el 70% del negocio, mientras que el 30% restante proviene del desarrollo de máquinas etiquetadoras, sistemas de codificación y proyectos de RFID. Más del 50% de los clientes se encuentran en el mercado de alta gama de belleza y cosméticos, y el 27% de la producción se exporta a Europa y América Latina.