aleph transformará el mundo de los textiles en ITMA 2023

aleph, fabricante italiano de impresoras de inyección de tinta de sublimación y directas a la tela para las industrias textil y de comunicación visual, aprovechará la ITMA 2023 (Milán, Italia, del 8 al 14 de junio de 2023) para lanzar nuevos productos ricos en funciones diseñados para impulsar al cliente, su diferenciación y rentabilidad. En línea con el lema de ITMA 2023, 'Transformando el mundo de los textiles', aleph demostrará cómo las tecnologías avanzadas de la compañía permiten a los usuarios mejorar su cartera de productos y abordar segmentos de mercado nuevos y prometedores, al mismo tiempo que contribuyen a mejorar su huella ecológica y hacer un impacto positivo en un futuro sostenible.

En el stand de aleph también se destacará la solución de gama alta de la empresa, LAFORTE 600 Paper, una de las impresoras industriales más rápidas del mercado de la moda por sublimación, que alcanza una velocidad industrial de hasta 1.000 m2/h.

Redacción Alabrent

A través de la inversión y los esfuerzos continuos en I+D, aleph ha establecido una amplia oferta de cartera que aborda la demanda del mercado en constante cambio y las necesidades reales de los proveedores de servicios de impresión. Debutando en todo el mundo en la ITMA en el stand de aleph (Hall 7 – Stand D50) estará el nuevo LAFORTE 400 Fabric H, un modelo híbrido que permite realizar el pretratamiento de la tela online. La impresora está equipada con cabezales de impresión extra especiales diseñados para completar el pretratamiento de la tela, justo antes de la impresión real. Esto permite alcanzar la velocidad más alta de 480 m²/h y un procesamiento de tres pasos fácil de manejar. La impresora utiliza tintas pigmentadas con certificación GOTS de aleph para mejorar la sostenibilidad.

En el stand de aleph también se destacará la solución de gama alta de la empresa, LAFORTE 600 Paper, una de las impresoras industriales más rápidas del mercado de la moda por sublimación, que alcanza una velocidad industrial de hasta 1.000 m2/h. Esta impresora está equipada con las tintas de sublimación certificadas ECO PASSPORT by OEKO-TEX® de la empresa y un potente sistema de transporte por vacío patentado que elimina el uso de pegamentos, al mismo tiempo que permite imprimir en papel de sublimación desde 25 g/m². Además, el último modelo exhibido en la ITMA contará con 4 colores espejados +2 colores espejados claros, lo que resultará en una mejor calidad, una mayor eficiencia y un proceso de impresión rentable para aplicaciones de moda sostenible y textiles para el hogar en tejido de poliéster.

La tecnología destacada en el programa también incluye LAFORTE 100 Paper, una impresora de sublimación de tinta a base de agua de rollo a rollo con tintas fluorescentes. La impresora alcanza una velocidad máxima de 160 m²/h en modo de alta calidad y cabezales de impresión de doble canal para cada color, lo que permite rendimientos aún mayores. La última versión presenta tintas de sublimación a base de agua certificadas ECO PASSPORT by OEKO-TEX® Nivel 3, en CMYK + colores directos y tintas de sublimación de tinta fluorescente. La LAFORTE 100 Paper puede manejar papel de bajo gramaje, a partir de papel estucado de 18 g/m², y está diseñada para permitir una producción ecológica, eficiente, rentable y de alta calidad en los mercados de indumentaria y ropa deportiva.

“Regresamos a ITMA con una cartera más amplia e inteligente de tecnologías de vanguardia, que ha sido posible gracias a algunas de las fortalezas comerciales clave de aleph: nuestra experiencia en I + D, nuestra proximidad a los clientes y nuestro compromiso con el medio ambiente. Mantenemos un fuerte enfoque en el mercado y esto nos permite adaptarnos rápidamente a los cambios del mercado y las oportunidades de los clientes para ofrecer mejoras constantes en el sistema o innovaciones completamente nuevas”, comenta Alessandro Manes, director ejecutivo de aleph. “Los visitantes de nuestro stand en Milán tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano el rendimiento superior de nuestras plataformas de impresión LAFORTE, que pueden ofrecer la mejor calidad de impresión de manera rentable y, al mismo tiempo, ofrecer una flexibilidad de aplicación superior”.

Para obtener información adicional sobre productos y servicios de aleph, www.alephteam.com